Pedro Martínez: "Intentar que el Unicaja no esté a gusto, un muy buen equipo y favorito casi siempre"

"Tienen una plantilla muy larga, con jugadores con capacidad de anotar, defensa buena, agresiva física, juegan a un ritmo alto, tendremos que defender ambos", señaló el entrenador de Valencia Basket

Ibon Navarro, en la previa

Pedro Martínez, en un partido reciente.
Pedro Martínez, en un partido reciente. / ACB PHOTO

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que la ampliación de su contrato hasta 2027 con la entidad ‘taronja’, anunciado esta semana, comenzó “después de la Copa del Rey”, torneo en el que cayeron en el primer partido, y añadió que “confía en estar a la altura de la confianza” mostrada por el club. “Por parte del club y por la mía hay una idea de continuidad conmigo y con el equipo que tenemos, con un criterio no resultadista con el que me siento muy identificado”, apuntó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Unicaja.

Sobre el duelo ante el conjunto malagueño, en el que está en juego el tercer puesto de la ACB, Martínez aseguró que “los enfrentamientos directos son más importantes por el resultado inmediato pero ahora mismo no es momento de pensar en ‘playoffs’ ni en posiciones finales. Las motivaciones tienen que ser ganar a un buen equipo, sin mirar a la clasificación, si ganas y no ganas lo que queda, no quedas ni quinto a lo mejor. Mejor no pensar en eso y sí pensar en competir lo mejor posible. Nos ganaron en un día donde jugaron muy bien. Tienen una plantilla muy larga, con jugadores con capacidad de anotar, defensa buena, agresiva física, juegan a un ritmo alto y las defensas a veces quedan en un segundo término pero hay que defender por el talento que tenemos", explicó.

En relación a la situación anímica del Valencia Basket tras las dos últimas derrotas. “No soy de mirar el pasado y nada de comparar, cada momento tiene su importancia, sus carateristivas y no soy muy de comparar. El de 2017 es un buen ejemplo (eliminado en Eurocup y campeón de ACB) pase lo que pase, siempre hay que pensar en lo siguiente, aquel equipo lo hizo muy bien y es el mejor ejemplo de valores del deporte y de la vida. Nos tiene que servir como ejemplo, cada golpe es diferente, aquel año teníamos un equipo que demostró una buena mentalidad, este año también, pero no es bueno comparar. Hay que pasar página de lo que ha pasado, ya no hablamos más del Hapoel ni del Murcia, que es el último que nos ganó, si no en el partido del domingo para intenta hacer nuestro mejor juego e intentar adaptarnos al rival, que no estén a gusto con sus virtudes, y nosotros a esconder nuestras debilidades y a intentar jugar con confianza sabiendo que jugamos contra un muy buen equipo, Unicaja está haciendo muy buen año y son favoritos prácticamente siempre, hay que estar a la altura y aprovechando que jugamos en casa, tener la responsabilidad de hacerlo bien y la confianza de que podemos ganar", desarrolló Pedro Martínez.

stats