Un peligro para el Unicaja llamado Jaime Fernández
El ex jugador del Unicaja atraviesa un dulce momento en Tenerife, próximo rival malagueño, y está promediando 16.7 puntos en ACB
Lluís Costa se va de Tenerife a Granada
En otro mundo paralelo Jaime Fernández podría haber sido pieza importante en este Unicaja de los (de momento) siete títulos. Pero las coyunturas y los momentos no siempre cuadran. Estuvo cuatro años en Málaga, llevando en muchos momentos el peso del equipo en una época más opaca, apenas con esa final de Copa en 2020, poco antes del estallido del covid, como alegría. Justo esa final ante el Real Madrid fue el momento en el que dijo basta después de jugar muchos meses con problemas en los tendones de Aquiles, de los que sería operado meses después. En el verano de 2022, el de la gran revolución en el Unicaja, acababa contrato y se optó desde el club por cortar la relación. Justo en ese mes de septiembre se proclamó campeón de Europa con España y emprendió su aventura en Tenerife, donde cumple su cuarta temporada y este fin de semana vuelve a encontrarse al equipo malagueño, con el que jugó 155 partidos oficiales, con medias de 10.5 puntos, 4.1 asistencias y 11.5 de valoración.
“Sí que es verdad que creo que he tenido un buen verano donde he podido entrenar y descansar, he tenido tiempo para mí. Creo que ha sido un buen verano, pero lo importante es estar el máximo de días posibles para ayudar al equipo”, decía semanas atrás Jaime Fernández, que ha comenzado la temporada como un tiro en un equipo donde los roles y las jerarquías están bien marcadas desde tiempo atrás, con Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini como alfa y omega. Con 32 años, después de pasar también una rotura de cruzado en la rodilla el año anterior, está el madrileño en un momento dulce. Ya amagó en la Supercopa, donde se jugó la canasta para eliminar al Madrid en el último segundo, aunque no tuvo fortuna. Pero su comienzo, tanto en ACB como en BCL, es estelar.
Jaime Fernández promedia 18 puntos, 3.5 asistencias y 21 de valoración en 18 minutos en pista en la competición europea y números muy similares en la ACB, con 16.7 puntos, 4.7 rebotes y 20.7 de valoración en 19 minutos. Una cantidad de producción díficilmente sostenible en esos minutos en pista, pero que atestiguan que es una amenaza seria para el Unicaja el próximo sábado en el Santiago Martín. Su equipo ha ganado los cinco partidos oficiales después de esa derrota en la semifinal de la Supercopa y está al frente de la Liga Endesa y de su grupo en la Basketball Champions League. En un bloque que funciona como un mecano preciso, con las adiciones de Van Beck y Giedraitis para ofrecer cosas diferentes, Jaime Fernández ha empezado pegando fuerte y teniendo un impacto importante en cada partido que ha jugado esta temporada. Un foco de peligro para los de Ibon Navarro este sábado.
Temas relacionados
No hay comentarios