Los 'pequeños' toman el mando en Berlín

El juego exterior saldrá a relucir ante la ausencia de los tres pívot germanos, Musli y las dudas con N'Diaye

V. Miralles

MÁLAGA, 04 de enero 2017 - 02:05

Toca día de small ball. Hablaba Plaza en sala de prensa del contratiempo que supone la ausencia de Dejan Musli, con una fuerte contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda: "Es una gran dificultad porque una de las grandes bazas que queríamos jugar con el Alba de Berlín era el juego interior". Hamady N'Diaye y Viny Okouo están llamados a tomar el protagonismo del serbio, pero la otra contrariedad surge en las molestias del senegalés en el adductor izquierdo tras un golpe en el entrenamiento de ayer.

El partido parece maldito para las pinturas, porque el Alba Berlín se presenta sin sus tres pívot por problemas musculares. Malu y Radosalvjevic estaban descartados desde un primer momento, mientras guardaban algunas esperanzas con el MVP Kikanovic. No obstante, Ahmet Çaki descartó la presencia del bosnio en la previa tras no presentar mejoría alguna en las últimas horas. Así, los exteriores tendrán que tomar el mando en un partido un tanto atípico.

Joan Plaza se lleva a Juanjo García para ganar más minutos de rotación junto a Okouo, al margen de las dudas que surgen con Hamady N'Diaye. Apunta a que podrá jugar, pero sus molestias podrían forzarlo a mantener el rol secundario habitual dando más juego al canterano y Jeff Brooks haciendo las veces de cinco, como ya ocurriese el pasado 10 de noviembre en la victoria del Unicaja ante el Zenit de San Petersburgo en el Carpena. Aquel día, el club descartó a N'Diaye por la mañana por una lumbalgia y a Musli a 45 minutos del encuentro por una gastroenteritis severa que, además, lo apartaría de la competición en el siguiente compromiso de ACB.

Coinciden las bajas de Musli y Kikanovic como claves en sus equipos. Además de por sus estadísticas, por el peso que ostentan en la circulación de balón. Viny Okouo seguirá sumando oportunidades, aunque sea por circunstancias no buscadas, para crecer con minutos. Aquella semana de noviembre volvería al quintero en la victoria ante el Bilbao Basket, contra el que sumó 17 minutos a su mochila. Ocho de valoración, siete puntos y máximo reboteador del equipo con seis. El congoleño muestra aprovechar sus minutos.

El protagonismo del juego exterior cajista es el habitual, aunque sin la labor de Musli tendrá que encomendarse más al trabajo de un Suárez constructor y la buena sintonía entre Fogg y Nedovic. El californiano rompió la barrera ante el Obradoiro y pudo cuajar un buen partido desde la reaparición del serbio. A costa, eso sí, de un mal partido de Nedo. En el Carpena se ganó a base de triples y el Mercedes Benz Arena reclama lo mismo para Alba Berlín y Unicaja.

stats