Fichajes Unicaja El perfil Jacob Wiley

  • El interior americano del Panathinaikos (25 años y 2.03 metros), una de las opciones que maneja el club para la próxima temporada

Jacob Wiley, tras hacer un mate.

Jacob Wiley, tras hacer un mate. / Efe

Jacob Wiley es uno de los jugadores que está en la agenda del Unicaja para la próxima temporada. Será una campaña complicada porque el mercado se retraerá, bajarán los sueldos bastante por los efectos del coronavirus (los grandes ya vaticinan un descenso de un 30% en los presupuestos) y tomar decisiones, sobre todo cuando el club malagueño tiene una base amplia de jugadores con contrato más otros que acaban y pueden seguir.

Wiley pertenece esta temporada al Panathinaikos. Tiene 25 años y mide 2.02 metros y el medio israelí Rabbi Sports informó de ese interés malagueño. Es uno de esos interiores modernos, bajitos que pueden jugar en las dos posiciones. Tuve una experiencia en el Gran Canaria, fichado por el ex director general cajista Berdi Pérez, en el segundo tramo de 2018/19 y ello le valió un contrato en Euroliga con el gigante griego. En 12 minutos por partido, promedia 5.4 puntos y 1.8 rebotes en la máxima competición europea.

El californiano, nativo de Long Beach, jugó en tres universidades distintas y jugó liga de verano con los Brooklyn Nets, estando vinculado a su equpo de G-League durante el año. Después jugó en Alemania, en el Ludwigsburg, y en Australia (Adelaide 36ers) antes de llegar a Las Palmas y jugar en Atenas. Es un perfil físico-atlético, esa suerte de Kyle Hines que en el baloncesto moderno se busca. No ha resultado Frank Elegar, más alto, del gusto de Luis Casimiro

Es Wiley un jugador representado por Misko Raznatovic, con el que hay relación intensa en el club. Ahora mismo están Gal Mekel, Axel Bouteille, Marko Simonovic, Melvin Ejim, Deon Thompson y Dragan Milosavljevic de su agencia. 

El Unicaja ya está trabajando en varios escenarios para la temporada próxima. Antonio Martín, presidente de la ACB, ya advirtió de que va a ser "muy dura". Y Wiley encaja en algunas de ellas. No ha tenido demasiado protagonismo a las órdenes de Rick Pitino, pero ha ganado experiencia en Europa y es un jugador interesante. No tiene tiro exterior, su radio de acción para anotar es cercano al aro. Tiene buena movilidad, facilidad de desplazamiento para cambios defensivos y va hacia arriba. Juega por encima del aro con facilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios