La plantilla de Flamengo, rival del Unicaja, para la Intercontinental
El conjunto brasileño anunció esta semana el fichaje de Dee Bost, que comanda ese plantel
Dónde ver el Melilla-Unicaja
A pocas semanas de que arranque la Copa Intercontinental FIBA, con el Unicaja como vigente campeón, los rivales comienzan a cerrar sus plantillas para disputar este torneo. El Flamengo, campeón continental de la Basketball Champions League Americas (BCLA) llega al torneo como uno de los rivales favoritos a hacerse con el título y, aunque no pertence al grupo del club de Los Guindos, podría enfrentarse a los de Ibon Navarro en una hipotética final.
El club brasileño ya confirmó la plantilla de 12 jugadores que viajarán a Singapur, con la novedad del base estadounidense Dee Bost, jugador de mucho recorrido en el baloncesto europeo y que se ha enfrentado varias veces al Unicaja en las últimas temporadas con Galatasaray o Hiopos Lleida, su última experiencia. Tiene 36 años y será el toque de Flamengo para subir el nivel de la plantilla. Además de Dee Bost, Alexey Borges será el segundo base;Alex Negrete, Gui Deodato e Daniel Onwenu como escoltas, Shaq Jonhson e Jhonatan Luz ocupan la posición de alas, Markeith Cummings (otro fichaje reciente) e Kayo Gonçalves como ala-pívots y cierran el plantel los pívots Eric Buckner, Wesley Castro y Guilherme Hubner.
Osetkowski y su salida del Unicaja
Dylan Osetkowski ya está en Belgrado para iniciar su etapa en Partizan. Vacaciones intensas del californiano, que se dejaba ver por Málaga en algunas fases del verano, hasta viendo una corrida de toros en La Malagueta, de los últimos planes antes de llegar a la capital serbia. Una de las cinco salidas que afronta el Unicaja, de esos jugadores que marcaban el techo hasta ahora, pese a la sombra de una sanción por dopaje tras un control positivo que le persiguió en el último año y medio. Dejó un buen último recuerdo en el play off de ACB, que pudo destensar de alguna forma ese adiós oficioso meses atrás. Compartía Osetkowski sus primeras impresiones al llegar a Belgrado y se le preguntaba por su salida del Unicaja y qué significaba el club malagueño. "Tengo sentimientos encontrados. Málaga ocupa el tercer lugar para mí, después de Texas y la universidad, porque es el lugar donde he vivido más tiempo desde los 17 años", decía.
"Conozco el estadio; he ganado aquí un par de veces. Me entusiasma mucho ver Belgrado fuera del estadio y del baloncesto. Estoy entusiasmado con este nuevo reto, conociendo gente nueva y viviendo nuevas experiencias. He visto vídeos, visto partidos del Partizán y escuchado las historias. Estoy entusiasmado y espero lo mismo de la afición; algo que nunca antes había experimentado", explicaba el californiano, que firmó por dos temporadas con los de Belgrado. "Llego como una hoja en blanco. Sé que el club ganó la Liga ABA y la Liga Serbia, pero el baloncesto siempre se trata de ganar. Quiero mejorar con el entrenador Zeljko Obradovic en la Euroliga y quiero que ganemos, porque eso es lo más importante en el baloncesto. Como dije, quiero ganar más trofeos", afirmaba Osetkwowski. De qué supone trabajar con Obradovic, el ex del Unicaja aseguraba que "nunca en mi carrera he llegado a un club con tanto respeto por un entrenador como el que siento ahora por Zeljko Obradovic. A veces los jugadores se creen superiores al entrenador o al equipo. Para mí, es importante estar en un equipo con experiencia, donde el entrenador sabe desde el primer momento lo que quiere de sus jugadores.
Temas relacionados
No hay comentarios