Unicaja

Pleno tras los parones

  • El Unicaja ganó los tres partidos que disputó después de estar al menos una semana sin competir

Nzosa trata de anotar ante la defensa de Jasiel Rivero.

Nzosa trata de anotar ante la defensa de Jasiel Rivero. / acb photo

El Unicaja encara la recta final de la temporada regular de la ACB. Nueve partidos por delante, certificando el play off unas seis victorias. Tras la jornada de descanso por el número impar de equipos en la competición le toca volver al ruedo. Y lo hace con un partido trascendental este sábado en el Carpena. A Málaga llega uno de los rivales directos por la octava plaza. La victoria del Joventut en Valencia va definiendo la pelea de cuatro por el último billete a las eliminatorias por el título. 13-14 es el balance de los malagueños y 12-15 el del Morabanc Andorra, por lo que habría poco más que decir. 

El parte médico copa importancia en los dos lados. En el cajista está la duda de Yannick Nzosa, que lleva toda la semana sin poder estar a las órdenes de Fotis Katsikaris. El joven, que aún no se perdió un partido desde que dio el salto al primer equipo precisamente en el Principado, tiene problemas en el abductor. Otra cuestión con menos incertidumbre es la de Carlos Suárez, que debe volver tras varias semanas de ausencia. El griego lo reservó frente al San Pablo Burgos y su regreso se da por seguro tras coger más rodaje. Las lesiones también están siendo un quebradero de cabeza para Ibon Navarro. Tras perder de manera definitiva a Haukur Palsson, tampoco se espera a Tyson Pérez y Malik Dime. Sí al pívot Saulius Kulvietis, que ya debutó frente al Baskonia. Parece pronto para el reciente fichaje Fausto Ruesga

¿Cómo le fue tras los anteriores parones al Unicaja? Hubo tres, el de descanso de la primera vuelta y dos por las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobásket'22. El resultado es un pleno de victorias. El primero de ellos fue entre la jornada 10 y la 11 de la ACB, donde le tocó ver los partidos por la televisión. Al volver tuvo una de los triunfos más contundentes de la temporada, con el 104-69 frente al Acunsa GBC. Entre la 12 y la 13 jugaron las selecciones y a la vuelta el equipo malagueño se impuso al UCAM Murcia en un partido peleado (102-81). Y la más reciente, tras la Copa del Rey y las ventanas, el conjunto cajista pasó por encima del Movistar Estudiantes (91-77) en el debut de Malcolm Thomas. Todas en el Carpena, como este sábado. Hay necesidad de victoria, que también traería el average (+3 de la primera vuelta). Sería poner tres partidos de por medio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios