La Polonia de Balcerowski remonta el segundo encuentro en su preparación para el Eurobasket

Victoria ante Islandia por 92-90 en la que Balcerowski anotó 16 puntos

Chris Duarte ''superemocionado'' antes de la final entre Vaqueros de Bayamón y Leones de Ponce

Olek Balcerowski durante el encuentro
Olek Balcerowski durante el encuentro / Federación Polaca

Olek Balcerowski firmó 16 puntos, siendo nuevamente de los más destacados, en el segundo encuentro de Polonia en Trento (Italia) que acabó con victoria, y remontada incluida, por 92-90 ante Islandia. El jugador del Unicaja y el combinado nacional polaco tuvieron que tirar de garra para llevarse el encuentro de este torneo veraniego celebrado en tierras italianas como preparación para el próximo Eurobasket que comienza el 27 de agosto y en el que Polonia será una de las sedes junto a Finlandia, Letonia y Chipre.

Los polacos fueron a remolque en la primera mitad. Comenzaron por debajo en el marcador, consiguiendo anteponerse a Islandia, solamente, en los primeros compases de juego (6-5 marcada el electrónico), pero el combinado rival no dio opción a los de Balcerowski. Los islandeses se marcharon 19-23, con cuatro puntos de ventaja, al segundo cuarto. En el siguiente, los de Igor Miličić supieron dar un paso adelante, aunque en ataque los de Craig Pedersen seguían sin perdonar. A falta de cuatro minutos para la finalización del segundo cuarto, Polonia consiguió empatar el encuentro (30-30). Sin embargo, un arreón final de Islandia aumentó la ventaja entre ambos combinados y se marcharon a vestuarios con un 38-46 favorable, consiguiendo, hasta el momento, la mayor diferencia del encuentro (ocho puntos).

En el tercer cuarto, Polonia volvió a insistir y firmó diez minutos excepcionales en los que consiguió dar la vuelta al marcador. Los pupilos de Miličić consiguieron recortar la ventaja de los islandeses, incluso superarla, tras vencer 25-15 y poner en el electrónico el 63-61 antes del último cuarto. En los diez minutos restantes para la finalización, el encuentro se iba a decantar por pequeños detalles ante el ajustado marcador, con tan solo dos puntos de ventaja para los polacos. Fue Islandia quien pareció tomar el timón, pero en los últimos dos minutos Polonia impuso su juego. Perdía de tres (82-85) y consiguió remontar para acabar el encuentro con victoria por 92-90.

El próximo lunes, el combinado nacional polaco viajará a Belgrado (Serbia) para medirse a la selección local el próximo 6 de agosto, en otro encuentro de la hoja de ruta de la preparación para el Eurobasket 2025.

stats