Unicaja

Copa de Andalucía: la situación del Betis tras los positivos por COVID-19

  • "Se van a repetir las pruebas a nivel serológico para confirmarlo definitivamente", asegura Juanma Rodríguez

  • Este jueves al mediodía se deben conocer los resultados de las pruebas

Juanma Rodríguez, en rueda de prensa. Juanma Rodríguez, en rueda de prensa.

Juanma Rodríguez, en rueda de prensa.

Lo que ocurrió con el Unicaja-Betis de la Copa de Andalucía es una situación que puede darse con frecuencia durante la temporada que comienza en unos días. El fútbol, motor y siempre un paso por delante, ya ha vivido como muchos de sus protagonistas dan positivo. Con un protocolo claro y sabiendo bien las medidas a tomar en caso de contagio, habrá manera de continuar mientras la pandemia por el COVID-19 siga dañando con fuerza. Se barajan nuevas fechas entre las tres partes (Federación Andaluza y ambos clubes) para disputar el torneo, pero dependerá de los resultados de los PCR que tienen pendientes los sevillanos. Este jueves al mediodía se conocerán. 

Sobre la situación del conjunto verdiblanco hablaba Juanma Rodríguez, viejo conocido cajista, ahora máximo responsable de la parcela deportiva. "Todo esto trastoca un poco los planes, porque el lunes fue el primer entrenamiento con el equipo al completo", explicaba el malagueño en Radio Marca, mientras avanzaba los planes a seguir: "Se van a repetir las pruebas a nivel serológico para confirmarlo definitivamente, porque no cuadra mucho la situación. Pasamos tres o cuatro test masivos a más de 25 personas entre jugadores cuerpo técnico y gente cercano al equipo y todos negativos". 

"Hay que tomarlo como algo que puede pasar durante la temporada, porque por mucha prudencia que tengas te puedes contagiar. Esto hará que todo el mundo sea importante, ya que por una situación similar un jugador se puede quedar fuera en cualquier momento. Esto, sin embargo, no puede afectarnos más de lo necesario. Los jugadores tras un mes de mucha carga, por sacar lo positivo, tendrán unos días de descanso", explicaba el director deportivo del conjunto sevillano, que seguía: "Por prudencia hemos aplazado la Copa de Andalucía y si se puede la jugaremos más adelante. En la ACB aunque sea un jugador, un técnico y alguien de prensa, se ha de aplazar. Ahí hay matices, porque no es lo mismo jugar en casa que fuera y la ACB sigue trabajando en todas las casuísticas posibles. Hasta que haya una vacuna hay que convivir con esto". 

Otro amistoso suspendido

El Real Betis también comunicó horas después que suspendía el amistoso previsto para este jueves contra el Gran Canaria (un día después tiene previsto enfrentarse con los cajistas en Benahavís). "El partido amistoso fijado para el jueves 10 de septiembre en San Pablo (19:00 horas) entre el Coosur Real Betis y el Herbalife Gran Canaria ha quedado definitivamente suspendido. El club informará del día de la vuelta a los entrenamientos una vez que obtenga los resultados de las últimas pruebas y las circunstancias sanitarias así lo permiten, siempre siguiendo los protocolos de las autoridades competentes", informaba el conjunto hispalense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios