Preocupación por Perry y Balcerowski para la Final Four

El polaco tiene un golpe en la mano izquierda y se fue a hacerle una placa y el americano se resiente de la cadera tras una mala caída

1x1 y notas del partido

Balcerowski, durante el partido.
Balcerowski, durante el partido. / Efe

El partido fue bueno para el Unicaja, pero dejó un par de sustos cuya dimensión se conocerá en los próximos días. Tanto Kendrick Perry como Olek Balcerowski no siguieron jugando porque tuvieron distintos percances en un día en el que regresaba Melvin Ejim tras unas semans de baja. Sigue ausente Nihad Djedovic y Kameron Taylor perdió el avión desde Estados Unidos, adonde acudió al nacimiento de su hija. Se le esperaba para el partido y llegababa horas después.

Pero el de Florida y el polaco no pudieron acabar el partido por distintas circunstancias. "Prefiero ser cauto. Kendrick se ha dado un golpe muy importante y le dolía la cadera. Y Olek se ha ido al hospital a hacerse una placa en la mano izquierda… Estoy preocupado, los médicos están más tranquilos", decía con cautela Ibon Navarro tras el partido en la sala de prensa sobre la situación de los dos jugadores. A Perry se le podía ver haciendo bicicleta estática en los minutos finales mientras acababa el partido. Se hizo daño en una caída tras un lanzamiento y se quedó dolorido en el suelo, aunque había cierto optimismo. El equipo descansa este lunes y volverá al tajo este martes, cuando ya se desplazará a Atenas a las 14:40 para llegar tres horas y media más tarde a la capital griega.

Lo de Balcerowski tiene su letra pequeña. Y es que, con la lesión de Djedovic, sólo hay cinco cupos sanos, los que se necesitan para cumplir en la BCL. "No iba a volver bajo ningún concepto porque además estamos con problemas de cupos. Olek ha sido la mano, con una venda y ha vuelto. No íbamos a correr riesgos. Hay cinco cupos, sin Djedovic, así que hay que cuidarlo", decía el técnico vitoriano. Había realizado una notable primera rotación el gigante polaco (ocho de valoración en cuatro minutos), pero se le resguardó para no correr riesgos. En una situación análoga en Atenas, seguramente, ambos podrían haber vuelto a la pista, pero hay prioridades.

stats