Los problemas físicos de Alberto Díaz y Djedovic

El capitán acabó tocado en el WiZink y el bosnio arrastraba molestias durante la semana

La tangana entre Ibaka y Osetkowski

El Real Madrid-Unicaja, en fotos
Alberto, ante Feliz. / Efe

Málaga/Además de una derrota algo frustante, el Unicaja regresa del WiZink Center con más daños. Alberto Díaz pidió el cambio en el último cuarto por molestias musculares, preocupante por el expediente último del capitán malagueño, con unos problemas físicos recurrentes, consecuencia de aligerar plazos y un calendario que no le ha permitido parar de verdad. Se le frenó en octubre por una lesión en el aductor izquierdo, ausente parte del exilio y reaparecería en Badalona el 9 de noviembre, desde entonces se filtran los esfuerzos. "Alberto tenía un problema en el aductor, del que se ha recuperado, y lo tenemos cuidando. Ha notado algo en el otro. Tendremos que hacerle pruebas. Estar tranquilos. Vamos a esperar", cauto Ibon Navarro tras el partido, ahora los problemas aparecen en el aductor derecho. Acudió a la Ventana en busca de ritmo, además por su jerarquía en la selección, poco a poco retomando su nivel. Más ligero el día de Tenerife, y con buenos picos ante Oostende en BCL. El riesgo de retroceso aparece, aunque habrá que esperar a las pruebas. Lo positivo, una semana sin BCL, que permitirá recuperar mecanismos e igualar estados físicos, más allá de extraer cosas de la derrota ante el Madrid.

Además de Alberto, poner a punto a Nihad Djedovic, que venía de jugar un gran partido en Oostende. El bosnio sintió molestias en los isquios durante la semana, uno de esos jugadores con problemas antes de partir al WiZink. No se vistió, al igual que Killian Tillie, el otro descarte por descanso, dentro de que el francés ya se encuentra en un buen tono físico. Problemas que no parecen de un gran calado, pero hay que cortar para no resquebrajar ese reparto, y el proceso posterior de reintegrar a jugadores que venían de enfermería, como pasó con Alberto en las últimas semanas. "Sí que tenemos algunos jugadores con problemas tras las Ventanas, un poco desconectado; algún jugador que ha pasado un virus y está fastidiado, Kalinoski, Perry... Se ha notado. Pero estas cosas pasan durante la temporada, para eso somos una plantilla de catorce. Es una carrera de fondo y queda mucho", mirando al medio plazo Ibon Navarro, pero en el corto, como ya atisbaba el técnico, unas semanas difíciles por ese virus FIBA. Con el Real Madrid, falta de intensidad y dureza. El huevo o la gallina.

Entraba en unas hipóteticas cuentas perder ante el Real Madrid. Continúa el Unicaja líder de la ACB, en búsqueda de esa solidez de septiembre y octubre. Es un trabajo para llegar a la zona títulos en condiciones, los primeros objetivos del cursos están cumplidos con sobresaliente. Hay una semana útil por delante.

stats