El proceso de Chris Duarte: "Hay que tener paciencia pese a los altibajos..."

Ibon Navarro habló del momento del dominicano: "El crecimiento nunca es lineal; convencidos de que nos va a dar eso que queremos más pronto que tarde"

Con las luces largas

Ibon y Duarte.
Ibon y Duarte. / Javier Albiñana

Resultó llamativo que Chris Duarte solo disputara diez minutos en Valencia y no apareciera en el último cuarto, parte de ese proceso complejo del jugador dominicano. Tuvo una secuencia de partidos potente entre noviembre y diciembre, de mucha anotación y sorbos de un talento descomunal, pero hay un amplio margen de mejora en ese encaje. El reto no está en convencer de lo que puede hacer, sino en lograr que lo haga dentro de un ecosistema muy particular. No se trata solo de que encaje o de que meta puntos, sino de que el Unicaja sea mejor equipo maximizando sus virtudes. En ese camino está el proceso. Sin alarmas, sin prisas, pero con una exigencia clara. El salto será real cuando todo encaje.

Ibon Navarro habló del momento actual del dominicano e iba en esa línea. En definitiva será uno de los jugadores que marquen el techo y las aspiraciones de esta temporada. “El crecimiento nunca es lineal, ni el de un equipo ni el de un jugador como Chris, que tiene que acostumbrarse y verse en cosas que son muy nuevas. No va a ser lineal. No va a jugar bien un partido y a partir de ahí siempre va a jugar bien. Va a tener altibajos. Lo importante es que los altos sean todos lo que podamos, ni que los bajos sean muy bajos. Esa dureza con la que Valencia juega, contra equipos de un nivel muy físico, esa frustración que te puede generar que no te piten faltas, unos contactos que te los pitan en defensa, que todo eso no te saque del partido. Parte del proceso y ahí tiene que seguir. Confiamos mucho en él y él siente que confiamos en él. Tenemos que tener paciencia y él tiene que tenerla, así que convencidos que nos va a dar eso que queremos más pronto que tarde", explicaba el entrenador del Unicaja. Departen muchísimo durante los partidos. Buen síntoma, porque la implicación de Duarte en Málaga es incuestionable.

stats