El Prometey jugará en Nymburk y Praga como local
Esta semana y la próxima se medirá como local en la República Checa al Cluj Napoca y al Filou Oostende
El Prometey, rival del Unicaja en el Grupo K del Round of 16 de la Basketball Champions League, está viviendo una situación crítica por la invasión rusa en Ucrania. De hecho, desde hace un par de semanas se marcharon a la República Checa para instalarse allí. Es la decisión del club ucraniano ante el panorama bélico que se vive en su país desde hace unos días. Pese a todo, van a seguir compitiendo en el torneo europeo y ellos mismos confirmaron sus dos próximos partidos.
Este jueves jugará en Nymburk frente al Cluj Napoca Rumano, en una ciudad checa donde se está ejercitando últimamente y que es propiedad del mejor equipo nacional. Está a 20 minutos de donde están hospedados. Un país que ha servido de exilio por los lazos del entrenador Ronen Ginzburg. También confirmaron que el próximo miércoles recibirán al Filou Oostende, aunque será en Praga. Luego tendrán que visitar Transilvania y Málaga, el 22 de marzo. Jugaron un partido menos como el Cluj.
Una situación que afecta a lo deportivo porque no dejan de jugar fuera de casa. No obstante, los ucranianos animaban a que la afición checa le apoyara como símbolo también para Ucrania. "Hacemos un llamado a todos los aficionados que tienen la oportunidad de asistir al partido y apoyar a nuestro equipo, y especialmente a nuestro país en tiempos difíciles. ¡Lleva contigo las banderas y los símbolos de Ucrania y ven al partido! ¡No te quedes lejos! ¡El mundo necesita ver tu apoyo!", publicaban en su cuenta de Instagram. Hay que recordar que el Prometey es uno de los principales rivales del Unicaja por acceder a cuartos de final. Primero es el Cluj (2-0), segundos ellos (2-0) y terceros los malagueños (1-2).
También te puede interesar