Unicaja

Protagonismo cajista en el asalto a Skopje de España

  • Buen partido de Brizuela y Jaime Fernández, que estuvieron por encima de la decena de puntos

Brizuela lanza a canasta en el partido frente a Macedonia.

Brizuela lanza a canasta en el partido frente a Macedonia. / fiba

España arrancó con contundencia la fase de clasificación para el Mundial de 2023, donde espera defender la corona que consiguió en China en 2019. Se impuso con holgura y sin muchos problemas a Macedonia del Norte (65-94) en Skopje. Hubo partido hasta el descanso y tras el paso por vestuarios los de Sergio Scariolo rompieron el encuentro y firmaron un triunfo solvente. Ahora le tocará buscar el pleno frente a Georgia en Jaén en esta primera ventana de noviembre. 

Y hubo protagonismo del Unicaja, cómo no, en la selección española. Aunque Jonathan Barreiro se quedó fuera de la convocatoria, la victoria llega el sello cajista. Darío Brizuela y Jaime Fernández se fueron por encima de la decena de puntos. 10 puntos (2/7 en tiros) para el vasco y 12 puntos y tres asistencias para el madrileño. Dos puntos y cuatro rebotes para Alberto Díaz, activo en otras facetas del juego. En Macedonia estuvo Andrej Magdevski, que pasara por el Clínicas Rincón hace años en Leb Oro. 

El Olivo Arena acogerá este lunes el segundo duelo de España, que se medirá a la Georgia de Giorgi Shermadini. Los georgianos se impusieron en esta primera jornada a Ucrania (88-83). El pívot ex cajista metió 23 puntos con 9/13 en tiros. Hasta los 27 se fue Thad McFadden, que también repartió nueve asistencias. Gran actuación de Toko Shengelia, que pese a jugar Euroliga fue con su selección. 16 puntos y 13 rebotes para el ala-pívot del CSKA de Moscú. 11 puntos y siete rebotes para Burjanadze. No jugó por decisión técnica en los ucranios Volodymyr Gerun. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios