"Que te quieran renovar es algo positivo"

Plaza intenta mentalizar a Granger y Suárez del lado bueno de su situación "A nuestro 100% podemos competir en Estambul", dice el técnico catalán

Joan Plaza, ayer, durante su comparecencia en la sala de prensa del Martín Carpena.
J. M. Olías Málaga

09 de enero 2015 - 05:02

El reverso de una buena temporada es el interés de clubes más poderosos por los jugadores propios. Es algo que se asume. Dos jugadores capitales en la confección de plantilla del Unicaja y sobre los que se quiere edificar el futuro son Granger y Suárez. Ambos están inmersos en negociaciones con el club para ampliar sus compromisos, el agente del uruguayo está estos días aquí. Joan Plaza intenta mentalizar a sus jugadores de que no debe ser un problema, aunque entiende que "excepto los ingenuos los demás sabemos que esto es una parte implícita de este deporte. El agente está para eso, para que negocie y se ocupe, pero sé que es imposible que tú te abstraigas totalmente. Por la juventud de algunos, el tránsito de esas negociaciones pueden llevar a algo de confusión. Pero lo he hablado personalmente con ellos. Es una suerte que tengas una negociación en medio del contrato para ampliarlo, eres un privilegiado. En vez de verlo como algo inquietante debe ser algo positivo, algo que te estás mereciendo por tu buen trabajo. No puede servir de excusa para nadie, ni para un jugador ni para un entrenador ni para un club", explicó el técnico catalán.

Con ese paréntesis sobre futuro, Plaza habló esencialmente del rival de hoy, el Efes. "Es de los equipos que mejor ha fichado en Europa, se ha construido muy bien, buscando ese equilibrio con veteranía y jugadores de gran proyección. Es una apuesta a medio plazo, de un nivel individual brutal. Han reclutado ahora a un gran base, Heurtel, y está muy compensado, con muchos puntos en sus manos. Tienen al jugador de más futuro de Europa ahora mismo (Dario Saric), que es extremadamente inteligente. Y están muy bien dirigido por un gran entrenador (Dusan Ivkovic). Vamos con la idea de ir a ganar, de hacer un buen partido. Ellos tienen mucha profundidad de banquillo, mucho bagaje, con jugadores que postean y tiran. Sólo quiero el 100% de nosotros y ello nos llevaría a competir la victoria", refería Plaza.

El técnico catalán abundó en las cualidades turcas. "Percibo un proyecto ahí detrás, veo un grupo de jugadores que si lo mantienen unos años puede ser ganador de Final Four. Veo una estructura, otros años había más individualidades. Querrán crecer esta temporada, no sé si es ganar la Euroliga este año. Van primeros en la Liga de Turquía", dijo al tiempo que celebró que las molestias en sus plantilla hayan remitido: "Estamos más o menos bien, llevamos una resaca de cansancio de la Navidad, pero es el virus de la Euroliga, afortunado. Llevamos mucha carga en las piernas. Psicológicamente las Navidades han sido muy duras. Somos los que somos, seguimos creciendo y no queremos pararnos".

Plaza valoró el calendario que se viene encima: "Es muy complicado, no hay tiempo para descansar y administrarse. Si hacías dobles entrenamientos ahora desaparecen y deben ser más cortos y con más intensidad y has de administrar descansos. Tenemos ese margen que todos vislumbramos al que no hemos llegado. Tácticamente estamos guardando todo lo que podemos, pero para paliar la falta de fuelles en las piernas a veces hay que tirar de cosas que me gustaría reservar. Para preparar el partido de Barcelona empezamos a trabajar desde antesdeayer, no podemos esperar al sábado por la tarde. Cuando hay cosas así, con dos partidos en menos de 40 horas a veces tiras de cosas trabajadas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último