Unicaja Baloncesto Minutos para Deon Thompson con Costa de Marfil en Italia

  • El equipo del nuevo cajista derrotó (69-68) a Suiza y perdió contra Italia (69-58) en el torneo de Trento

Deon Thompson pelea por un balón con Clint Capela. Deon Thompson pelea por un balón con Clint Capela.

Deon Thompson pelea por un balón con Clint Capela. / CIV

La agenda de partidos amistosos de los jugadores del Unicaja con sus selecciones nacionales se puebla desde ya. Seis internacionales intentan ganarse un puesto para el Mundial. Y el primero en salir al parqué fue Deon Thompson, que estrena nacionalidad de Costa de Marfil y que jugará el Mundial, liberando de esa forma un puesto de extracomunitario en el plantel.

Thompson juega con su nuevo país la Trentino Basket Cup. Hasta allí tendrá que desplazarse, por cierto, el Unicaja esta temporada para jugar en el grupo de la Eurocup. En el primer partido, Costa de Marfil se impuso (69-68) a Suiza, en la que jugaba un NBA como Clint Capela. El nuevo jugador del Unicaja sumó 12 puntos (6/9 en tiros de dos y 0/5 en triples) y siete rebotes en el triunfo del país africano, que jugó la final ante Italia, ante la que perdió por 69-58 después de que los locales rompieran en el primer cuarto (28-13). Thompson hizo siete puntos (3/7 en tiros de dos y 0/1 en triples) y sumó cinco rebotes. Salió como titular.

Thompson aterrizará la próxima semana en Málaga con su selección para participar en el torneo que se celebra 9 y 10 de agosto en el Carpena con España como anfitriona en la preparación para el Mundial. La intención del Unicaja es presentar esos días al jugador, si la Federación constamarfileña no tiene problemas. Será la primera visita como cajista del americano a Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios