La reconstrucción del Unicaja: Chris Duarte, fichajes, objetivos, renovación de Kravish...
"Es una incógnita el techo de este equipo con las nuevas incorporaciones más la base de estos años", analiza Juanma Rodríguez una plantilla que deja "contento" al seno del club
El espejo de Carter para Castañeda
El Unicaja 25/26 está casi al completo, a falta de confirmar la renovación de Kravish, acordada semanas atrás, para finiquitar una planificación que se complicó a comienzos de verano con esas salidas de Taylor y Sima a Valencia. Se daban por hechas las de Carter y Osetkowski, en parte la de Ejim, pero supervisando opciones en todas las posiciones en caso de más salidas abruptas y aprovechando la posición actual de la entidad. "Se habla del Unicaja en toda Europa", decía Castañeda en su presentación. Se tiene en gran estima un proyecto malagueño que se rearma esta temporada, que en principio pinta muy bien con ese póker de fichajes. Analizaba el director deportivo Juanma Rodríguez esa reconstrucción, con una precisión altísima en este trienio en las llegadas.
“Estamos contentos dentro de nuestras posibilidades, dentro de los jugadores a los que podemos acceder, los jugadores que quieren venir aquí. Las incorporaciones son la de Castañeda, que la hemos comentado; Chris Duarte, que viene para el 2-3, donde hay mucha expectación. Estoy muy contento porque la gente esté contenta de traer un jugador así, pero tenemos que ayudarle entre todos. Nunca ha jugado en Europa. Es un jugador con talento, pero para eso estamos en el club, en la parte de toda la logística para que él y su familia estén bien, y el cuerpo técnico para darle las herramientas para que lo haga bien aquí, pero siempre hacer eso mejor con los jugadores de talento. James Webb es un jugador que todos conocemos, que nos da un poso y experiencia en la posición del 3 y 4. Vamos a ser un equipo por momentos muy grande para que cuando él juegue, poder competir contra equipos físicamente tengan mucho potencial. Y luego Sule, contrastado en nuestra Liga, que viene con una ilusión tremenda, que puede hacer el 4-5. Un soldado, guerrero, un jugador que viene bien a cualquier equipo. Eso y todos los jugadores que tenemos de la pasada temporada, con jugadores ya contrastados en nuestra Liga y otros que tienen mucho por mejorar, y si ese grupo da ese salto creo que tendremos un gran equipo”, desarrollaba el director deportivo del Unicaja.
Hay un acuerdo pactado con Kravish, a la espera de anunciarse, algo que ya sucedió con Tillie días atrás. Las gestiones que más se han demorado y con una plaza de extracomunitario libre, un tesoro en caso de emergencia ya iniciada la temporada. No hubo tentación de usar esa plaza este verano. "Estamos terminando de perfilar el acuerdo con David. No ha habido debate, cero. Eso lo decidimos en su momento. De David no vamos a hablar con la trayectoria que lleva aquí. Killian venía de una situación muy compleja para él, de dos años prácticamente sin jugar al baloncesto, y este año se ha sentido jugador de baloncesto. Nos consta que está trabajando durísimo este verano para mejorar ciertas cosas que le dijimos en la reunión que tuvimos, y creo que vamos a ver a un Killian Tillie mejor. Siempre que tienes a ese jugador con talento, que quiera seguir aquí y continuar mejorando, pues nosotros encantados”.
El primer objetivo, meter a los nuevos. "Queremos integrar a estos jugadores. Ha habido cambios importantes. Lo que esperamos es meter a estos jugadores, integrarlos y que nos ayuden a seguir siendo competitivos. Repetir lo del año pasado es imposible. Por ilusión, deseo, ganas y trabajo no va a quedar. Pero sabemos que a nivel de resultados va a ser muy complicados. Vamos a intentar ser lo más competitivos posible. Hay un núcleo ya muy ganador que permanece, jugadores ya con experiencia, y el trabajo del cuerpo técnico es integrar a estos cuatro. Y ya veremos, con los que ya estaban, a dónde nos lleva. Es una incógnita. Por ganas, siempre con mucha humildad, eso no va a faltar", explicaba Juanma Rodríguez.
Temas relacionados
No hay comentarios