Reggiana-Unicaja: Es una Final Four (20:00)
El Unicaja intenta liquidar en Reggio-Emilia el pase a la pelea por el título de la BCL por tercera edición consecutiva ante un rival que en casa ofrecerá una versión más competitiva
"Sentimiento de revancha"

La época de esplendor que atraviesa el Unicaja, más allá de momentos puntuales con menos brillo como el actual en las últimas semanas, se alimenta de momentos como éste. Está en la antesala de jugar una Final Four de la BCL, a 40 minutos y una victoria con el comodín del Carpena en la manga. En el PalaBigi de Reggio Emilia (20:00 horas, Teledeporte y 101TV) puede obtener el pasaporte. Sería la tercera temporada consecutiva entre los cuatro mejores de la competición. Es el lugar natural en el que debería estar por muchos conceptos en una competición en la que está dominando con cierta autoridad en los dos últimos años. Pero los títulos son los que dan ese pátina de dinastía y dominio. Cuando en 2021 se decidió dar ese paso teórico se atraversaba un periodo oscuro y de indefinición. Aquella temporada, de hecho, se cayó ante el Baxi Manresa, con un partido estrepitoso en el Nou Congost.
Con sus taras y limitaciones, a la espera de qué ocurre si llega el aterrizaje de la NBA, la BCL está ligada de manera indefectible a la reconstrucción del Unicaja en este periodo, es una competición en la que se ha apoyado para levantarse y mostrar la cara de ganador en estos cinco títulos. Se aspira al sexto, a competir en Atenas o París, lugares sugerente para seguir la estela de Belgrado tras esa lección en Málaga que sirvió con el tiempo.
Antes hay que respetar y vencer al Reggiana, que una semana atrás fue zarandeado en el Carpena, con una derrota por 37 puntos que obviamente provoca la humana necesidad de resarcirse. Desde el mismo momento en el que acabó el partido ya hablaban entrenador y jugadores de elevar el nivel físico y de dureza para adaptarse a lo que demanda el Unicaja. La ausencia de Kenneth Faried, un jugador que brilla por esas cualidades y que tiene un pedigrí y una ascendencia lógica sobre sus compañeros, pesó, habrá que ver cuáles son los siguientes pasos de Dimitris Priftis, el técnico griego del cuadro italiano. Ya se comprobó en momentos concretos del primer duelo que puede ser un equipo peligroso, como cuando entró en trance anotador con Cheatham al mando en el tercer cuarto, aunque un buen Unicaja debería solventar el choque y no dejar que regresara a Málaga la eliminatoria.
Con la ausencia de Ejim habrá que aguardar a cuál es el otro descarte de Ibon Navarro, ya con Tillie de regreso tras no jugar los últimos partidos por un asunto personal. El Unicaja busca encontrar esa regularidad que en la BCL, con mayor superioridad, ha mostrado con más continuidad que en los dos-tres últimos meses de la ACB, que están costando más. El equipo está, en el primer duelo se vio la concentración y el lenguaje corporal adecuado para competir. Y es la línea para conseguir en el PalaBigi el objetivo.
También te puede interesar