Carlos Suárez, sobre el Unicaja - Movistar Estudiantes "Hay que respetar al Movistar y jugar al 100%"

  • Carlos Suárez aboga por hacer tabla rasa tras el partido malo de Oldenburg

Carlos Suárez, antes del Unicaja-Movistar Estudiantes

Queda lejano ya el día en que Pepu Hernández le dio la alternativa en el primer equipo del Movistar Estudiantes. Poco después de ser campeón de Europa sub 18 en una generación en la que florecía Sergio Rodríguez y también estaba, aún sin mucho protagonismo, Sergio Llull, Carlos Suárez debutaba con el primer equipo estudiantil. El que llega este sábado a Málaga (20:30 horas, Movistar Deportes 1) para medirse el Unicaja.

El capitán del habló antes del partido ante sus ex y apostó por hacer tabla rasa tras la nefasta noche de Oldenburg. "Después del mal partido que tuvimos el otro día contra EWE Baskets Oldenburg queremos volver a la senda de la victoria, las malas sensaciones olvidarlas y seguir con la buena racha que tenemos en la Liga Endesa", decía el de Aranjuez.

No niega Suárez que es un partido siempre especial enfrentarse al Estudiantes."Aunque haya pasado ya mucho tiempo desde que estoy fuera de Estudiantes, en 2010, sigo teniendo grandes amigos que siguen formando parte del staff técnico. Está claro que cuando empiece el partido todo eso se olvida. Esperemos poder sacar la victoria ante un equipo que compite todos los partidos", señalaba el ala-pívot.

 

Sobre el estado del rival, Suárez decía que "es un equipo que ha empezado bien, ha ganado a Herbalife Gran Canaria y Baxi Manresa, que nos ganó a nosotros. Hay que respetarlos, tienen gente experta, algunos que han jugado Euroliga, como Pressey que lo hizo con el Barcelona y que ahora está con muchísima confianza. Víctor Arteaga también está jugando por dentro a un gran nivel. Hay que respetarlos y jugar al 100% para llevarnos la victoria", proseguía el emblemático jugador madrileño.

Una de las principales referencias del Movistar Estudiantes es Darío Brizuela, que será duda hasta el final, sobre el que Suárez ha destacado que "es un jugador desequilibrante, muy anotador. Está claro que es un jugador muy importante para ellos y tenemos que defenderle entre todos". Eso sí, ha querido dejar claro Carlos Suárez que no hay que olvidarse de una plantilla de calidad, "no debemos menospreciar a los demás jugadores, hay otro buen anotador como Scrub y cuatros tiradores que abren el campo, son un equipo muy completo", cerraba así su análisis el capitán malagueño.

El Unicaja se medirá este sábado 26 de octubre al Movistar Estudiantes en el Martín Carpena a partir de las 20:30 horas, partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios