Unicaja

Los rivales del Unicaja en el play off de la ACB

  • El equipo malagueño está encuadrado en el Grupo A con el Barcelona, el Iberostar Tenerife, el Bilbao, el Baskonia y el Joventut

Rubén Guerrero celebra una canasta frente al Baskonia. Rubén Guerrero celebra una canasta frente al Baskonia.

Rubén Guerrero celebra una canasta frente al Baskonia. / marilú báez

La ACB aprobó un play off con 12 equipos para reanudar la temporada, si es que la crisis del coronavirus lo permite. En caso positivo, se trata de un torneo, en una única sede por decidir, donde habrá dos grupos donde todos se medirán a todos y empezarán desde cero. El Unicaja, encuadrado en el Grupo A, ya conoce sus rivales. Serán el Barcelona, el Iberostar Tenerife, el Bilbao Básket, el Baskonia y el Joventut. Los dos primeros pasarán a semifinales, se medirán el primer clasificado con el segundo de cada uno, y podrán luchar por el título del curso 2019/2020. La final es a partido único. 

Faltaba un tercio de la fase regular de la liga, por lo que los de Luis Casimiro no se enfrentaron aún a todos esos conjuntos. Le faltaba el choque de la segunda vuelta con el Barcelona en el Carpena y el Iberostar Tenerife en las islas. El balance después de esos ocho partidos disputados es de un contundente 6-2, habiendo perdido por los tinerfeños en Málaga y con el Bilbao en Miribilla. Ahora si la pandemia lo permite, volverá a saltar la pista para este exigente reto. Se espera que para esa fecha pueda contar con todos los lesionados, a excepción de Axel Toupane y Dragan Milosavljevic. También estarían los fichajes, Bouteille, Simonovic y Mekel. 

En el Grupo B estarían el Real Madrid, el Casademont Zaragoza, el Morabanc Andorra, el Valencia Básket, el San Pablo Burgos y el Herbalife Gran Canaria. En ese sexteto están los equipos de los dos lugares que tienen más probabilidad de organizar esta concentración. Gran Canaria y Andorra pelean por ser sede de esta play off porque en su territorio la pandemia está siendo menos lesiva que en otras latitudes de España. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios