NCAA

Rubén Guerrero explora sus límites

  • El malagueño hace los mejores números de su carrera en la NCAA en la victoria ante Miles

  • Termina con 26 puntos (10/16 en tiros de dos) y 16 rebotes

Rubén Guerrero lanza un tiro libre en el partido frente a Miles. Rubén Guerrero lanza un tiro libre en el partido frente a Miles.

Rubén Guerrero lanza un tiro libre en el partido frente a Miles. / Samford

Tremendo impacto el que está teniendo Rubén Guerrero en su vuelta a la competición. Samford está registrando un inicio impoluto en la NCAA y el malagueño es el líder de la universidad que lidera la Southern Conference, en la que también está encuadrado Francis Alonso, en este comienzo de temporada. 

El pívot hizo los mejores números de su carrera universitaria en la victoria ante Miles (57-66), que deja a su equipo con un balance de 4-0. El único de su conferencia que aún no perdió junto a Furman. Rubén derribó su techo en una noche memorable para el jugador de la provincia. 26 puntos (10/16 en tiros de dos) y 16 rebotes en 31 minutos en pista. Una exhibición para seguir acaparando elogios tras un año en el ostracismo. 

Guerrero, que llegó a debutar como internacional a las órdenes de Sergio Scariolo hace un par de veranos en la concentración que puso la base de la España de las ventanas, promedia 17.8 puntos, 8.7 rebotes y 2 tapones por encuentro. Números que evidencian un estado de forma sobresaliente. Un rendimiento muy alto, inesperado tras el curso sin competir que tuvo que aceptar tras el cambio de Florida a Birmingham (Alabama), donde se radica Samford. 

El Unicaja sigue atento la evolución de Rubén Guerrero como de Francis Alonso desde el otro lado del Atlántico. De hecho, Carlos Jiménez reconoció hace unas semanas que durante la campaña viajará para verles en directo. El club de Los Guindos tiene un derecho de inscripción preferencial por ambos, con el objetivo de retener sus derechos en la ACB con vistas a una posible incorporación y para protegerse ante cualquier equipo que esté interesado en ellos si deciden regresar a España.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios