Sito Alonso y un pasillo al Unicaja: "Seguiremos el protocolo, pero le pedí a Ibon que la fiesta no dure tanto..."

"Es un equipo que se está posicionando en un puesto que había abandonado, que era estar plantando cara a Madrid y Barça; sería bueno para el baloncesto español que ganaran la Liga", dice el entrenador del UCAM

Ibon pide un último esfuerzo

Sito Alonso.
Sito Alonso. / EFE

Sito Alonso habló antes del Unicaja-UCAM Murcia, donde el equipo malagueño bajará la décima bandera tras ganar la BCL. Antes, el escenario de hacer un pasillo al campeón. Se le cuestionaba al técnico universitario. "Todavía no he hablado con ellos, sí lo hice con Bilbao Basket Basket (al ganar la FIBA Europe Cup) a ver qué querían hacer. Llamé a Ibon antes de la Final Four porque imagino que subirán la bandera de campeones de la BCL y lo único que pedí fue que fuese más rápido que lo del año pasado (visitó el UCAM el Carpena tras Belgrado). Ellos tendrán un protocolo y me parece bien. Es un equipo de la Liga Endesa que está afianzando una posición que había perdido en estos años y que ya tenía, que era estar plantando cara a Madrid, Barça y Baskonia. Tienen varios títulos y están en un momento muy dulce. Lo que tenemos que hacer es cumplir con los valores de un equipo como UCAM Murcia, que es estar en el protocolo inicial con su afición, que es lo más normal, y lo que haría cualquier equipo de la Liga".

"El Unicaja es un rival que viene de ganarlo todo. Está ganando a todos. A todos. Nosotros les privamos la pasada temporada de ser campeones la pasada temporada y quizás tengan la fortuna de conseguirlo este año. Sería bueno para el baloncesto que el Unicaja fuera campeón de Liga. Las sensaciones de volver al Carpena son buenas pero enfrente tendremos a un rival que está en un muy buen momento. "Deberemos hacer todo perfecto, tener una muy buena disposición defensiva, controlar el rebote y tener un pelín acierto en los momentos importantes para poder contrarrestar su defensa intensa y luego ser muy valientes", explicaba

Secuelas en el Unicaja tras la BCL

El Unicaja regresó al trabajo este jueves tras dos días de asueto y cargar baterías para lo que vien. Un cuarto título en el bolsillo para coger inercia. Tuvo Ibon Navarro varias entrevistas en esa resaca de la BCL, pero el técnico compareció en el Carpena antes del Unicaja-UCAM del domingo (12:30 horas). Alguna secuela de la BCL, pero en principio contará Ibon con un buen grueso de la plantilla. “Ayer los chicos entrenaron, pero fue una cosa muy ligera. Mucho gimnasio, algo de cancha a nivel individual. La primera sesión a nivel de equipo va a ser hoy. Vamos a intentar meter poco a poco a Djedo. Creo que será un poco pronto pensar que pueda estar el domingo, pero no nos cerramos ninguna puerta. Habrá que ir viendo poco a poco cómo está para tomar una decisión, con los compañeros. En principio están todos bien. Algún problema en Jonathan Barreiro, que todavía arrastra alguna molestia del virus de Atenas; Melvin tiene algún problema en el Aquiles; Tyson Pérez tiene algún problema y le han dado tratamiento estos días… Cositas. Es normal a final de temporada. Pero no creo que les impida para el domingo. Veremos. Tenemos dos entrenamientos antes y tomaremos una decisión”, explica.

Djedovic volvería tras un mes de baja por esa lesión de gemelo en su pierna izquierda, delicada y con riesgos de recaída si se aceleran plazos. Han sido dos partidos en 48 horas, no es tan asfixiante la Final Four que una Copa del Rey. En ese control de esfuerzos, el Unicaja ha controlado el post BCL para que el equipo mantenga ese ritmo competitivo alto. El corte de la Copa, más agresivo.

stats