Unicaja

La sonrisa de Will Thomas

Will Thomas posa en su presentación.

Will Thomas posa en su presentación. / Unicaja B. Fotopress

Nunca fue un hombre de muchas palabras Will Thomas. Lo del dicho aquel de hablar en la pista y no fuera casa perfectamente con el zurdo ala-pívot de Baltimore (1986). Llega un jugador algo distinto al que aterrizó en Málaga en 2014. Aquella temporada se quedó en el tercer puesto de la ACB y se estuvo muy cerca de jugar una final tras liderar 21 jornadas la Liga. 

Viene Thomas tras jugar 28 minutos por partido en un equipo que rozó la Final Four de la Euroliga el año pasad como el Mónaco. Puede existir la duda de si con 36 años pueda iniciar la cuesta abajo, pero los indicios más inmediatos son alentadores. Incluso dejó algunas sonrisa, algo no demasiado frecuente, durante la rueda de prensa cuando se le preguntó por los motivos por los que decidía volver a Málaga. Le vienen buenos recuerdos de aquellas dos temporadas a las órdenes de Joan Plaza.

"Estoy contento de estar aquí de vuelta. Cuando el Unicaja me mostró interés por traerme otra vez me puse muy contento. Cuando me explicaron el nuevo proyecto, la idea de devolver al equipo a play off, coincidí absolutamente y dijimos que sí", explicaba el interior americano, con pasaporte de Georgia que le permite no ocupar plaza de extracomunitario: "La decisión fue sobre todo por el club, por los objetivos que tiene. Contra el entrenador he jugado varias veces en España, sabía cómo jugaban sus equipos. Fue importante conocerle, el tema de volver a un club que conocía y devolver al club donde estaba era lo que más me motivaba".

"La ACB es la mejor competición doméstica de toda Europa. Tienes que dar lo mejor cada noche para ganar cada partido. Va a haber mucha presión, pero podremos soportarlo. Tenemos suficiente experiencia entre todos los jugadores para aguantar esa presión", asumía Thomas, que explicaba que "no soy el mismo jugador que era seis años atrás. Ahora es un tema más mental que físico. Puedo ayudar con experiencia y liderazgo. Ahora soy más técnico y habilidoso y físicamente soy lo que soy 36 años, pero estoy bien".

Cuestionado por los motivos por los que decidió dar el paso de un equipo de Euroliga en el que había sido pieza clave a la BCL, Will Thomas decía que "En Mónaco querían rejuvenecer el equipo, hacer una renovación y contar con más jugadores jóvenes. Había alguna otra opción, pero cuando llegó la oferta de Málaga, conocía el club y la ciudad, y por eso me decidí", añadía el americano, que decía que era pronto para valorar cómo puede funcionar la plantilla: "Sólo llevo dos días, todavía no hemos trabajado colectivamente, cuando el equipo esté completo podemos conocernos mejor. Una vez que estemos todos, el entrenador decidirá los roles y se verá el momento que este equipo puede hacer".

Sobre su anterior experiencia, Will Thomas recuerda que "lo hicimos realmente bien en la primera fase de la Euroliga, tuvimos lesiones y sufrimos un poco más. En la ACB se terminó sexto aunque se pasó mal. Tengo buenos recuerdos de la primera temporada, lo hicimos muy bien", aseguraba el americano, que incluso esbozó una sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios