Unicaja

Suárez sigue su ascensión

  • El madrileño iguala a Fran Vázquez, con 122 partidos, como el tercer cajista con más partidos en competiciones europeas

  • Por delante, dos iconos del Unicaja como Berni y Cabezas

Carlos Suárez, en un partido de esta campaña. Carlos Suárez, en un partido de esta campaña.

Carlos Suárez, en un partido de esta campaña. / Javier Albiñana

No se detiene la ascensión de Carlos Suárez en los libros de historia del club de Los Guindos. El de Aranjuez es el único bastión en pie de la era Joan Plaza, el técnico más longevo en el banquillo del Carpena, en su sexto año en Málaga. Capitán desde hace varias temporadas, se hace con un lugar distinguido en la retina verde.

En Turín alcanzó a Fran Vázquez, como el tercer jugador con más partidos en el Unicaja con competiciones europeas. 122 apilan ambos. El gallego regresó el sábado al Carpena, que lo recibió con una sonora ovación. Por delante de Suárez quedan Berni Rodríguez (188) y Carlos Cabezas (146). Si los de Casimiro avanzan en la Eurocup podrá meter la tijera a dos iconos cajistas. Por detrás de él ya acechan Alberto Díaz (80) y Dani Díez (74).

Donde aún no alcanzó a Vázquez fue en la clasificación que engloba a todas las competiciones. El ala-pívot cuenta con 321 partidos y el poste del Tecnyconta Zaragoza con 342. La cima es para el eterno capitán (683) y el base marbellí (505), aún en activo.

Pasan los años y los técnicos y Suárez sigue siendo una pieza angular en los esquemas del Unicaja. Básico en el engranaje defensivo y creador de juego en el ofensivo, con la excepcional lectura de juego que ha desarrollado. Su contador sigue en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios