Terrible mazazo para Castañeda: rotura de isquio y 3 meses de baja

Se lesionó durante el Andorra-Real Madrid tras un choque con Tavares

Tillie, algo más que números

Castañeda, ante el Real Madrid.
Castañeda, ante el Real Madrid. / EFE

Contratiempo durísimo para Xavier Castañeda. El jugador del Unicaja, cedido en el Morabanc Andorra, sufrió una lesión en el isquiotibial durante el partido ante el Real Madrid tras un fuerte choque con Walter Tavares. El estadounidense, que firmó 21 puntos en ese encuentro, no pudo terminar el partido en plenas condiciones y las primeras exploraciones ya apuntaban a una avería importante. "Xavier Castañeda tuvo que ser sustituido en la parte final del último partido. El jugador sufrió un tirón al impactar en el suelo tras una acción hacia canasta y no pudo volver a pista. Las pruebas médicas realizadas determinan que sufre una ruptura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha. El tiempo previsto de recuperación aproximado será de 12 semanas", anunciaba Andorra tras una resonancia que dejó resultados incluso peores de lo que se esperaba, aunque Joan Plaza ya reconocía tras el partido que no tenía buena pinta. "Puede ser peligrosa", decía.

Una pena para el jugador estadounidense, ya que había arrancado su etapa en el Principado con buenas sensaciones, tras un debut ilusionante ante Lleida con 14 puntos y esa notable actuación frente al Real Madrid, mostrando confianza y destellos del nivel que ofreció en su etapa en Francia. Allí Castañeda sufrió una lesión de tobillo que le apartó más de cuatro meses, arrancando un túnel que ha frenado su crecimiento como jugador de baloncesto, y una de las causas de ese fichaje fallido, al menos de momento. En el Unicaja se entendía como una pieza de proyección, un jugador capaz de crecer dentro de un ecosistema ganador y elevar su rendimiento rodeado de talento, con el ejemplo paradigmático de Tyson Carter del jugador que vino y se fue. Pero se ha ido dando una situación un tanto kafkiana en las últimas, con esa cesión frenada a Lleida hasta una solución convincente como Andorra. Si se cumplen esas doce semanas, Castañeda regresaría para el tramo final de ACB, con poco margen para demostrar y acumular rodaje.

Ya está al tanto el Unicaja, donde había satisfacción por esa vía andorrana y esos primeros partidos con el equipo tricolor. Mantiene el control sobre su futuro, con capacidad de decisión de cara al próximo verano. Se puede prolongar su contrato una temporada más.

stats