Unicaja

El tino con el pívot del Unicaja

Rubén Guerrero intenta taponar a Ángel Delgado.

Rubén Guerrero intenta taponar a Ángel Delgado. / acb photo

Va a ser un verano agitado para el Unicaja, que ya se mueve en el mercado. No hay aún plena ebullición, aunque sí mucho movimiento. Se desencadenará cuando terminen las competiciones, que ya afrontan su final. Mira alto el equipo malagueño, que ahora coteja sus primeras opciones. Pero es pronto, con muchos jugadores explorando opciones en el primer o segundo escalón. No tiene prisa Juanma Rodríguez, consciente de que el paso de los días puede poner a buenas opciones en unas condiciones más idóneas al panorama cajista. Ya se tiene claro qué es urgente a reforzar. 

Una de las grandes debilidades en las temporadas anteriores fue el juego interior. No fue el único responsable de las decepciones, pero sí un boquete destacable. Se producía un desequilibrio hacia el exterior, que tiró del Unicaja en momentos concretos pero que tampoco estuvo a la altura. Hay necesidad de atinar con los interiores en estas semanas. La situación contractual permite mucho margen de maniobra. El único con contrato es Yannick Nzosa, que estudia estos días en Estados Unidos sus opciones de ser seleccionado en el Draft de la NBA. Existe la posibilidad de que tampoco continúe el curso siguiente, aunque ello repercutirá en un buen botín para las arcas. 

Sí se asume que el congoleño y Rubén Guerrero no caben en la plantilla. Que hay que elegir. El marbellí tiene mercado y está por ver la postura cajista con él. Micheal Eric y Dejan Kravic acaban vínculo, como Cameron Oliver y Tim Abromaitis. Carlos Suárez salió y busca destino. Abromaitis es el único con opciones de poder seguir, aunque es una negociación que hay que abrir y ver en qué condiciones. Pasa a ser comunitario y su abanico se abre mucho. Hay interés del Lenovo Tenerife, en el que ya estuvo, aunque no es el único club detrás del americano. 

Ese pívot es una de las llaves. Gerun, Elegar, Kravic, Thompson o Eric son los nombres que pasaron recientemente. Hace falta decir poco más. Es una de las posiciones donde está costando en este periodo encontrar a un cinco diferencial. Es la tarea del director deportivo, que se encuentra en un mercado complejo. Lima salió al mercado esta semana (aunque no vendrá a Málaga), Pustovyi (que interesó mucho hace unos meses) y Diop están cerca de salir del Gran Canaria y hay otras opciones como Yankuba Sima muy cotizadas. Con el Unicaja se relacionó a Ángel Delgado, un jugador en progresión, que puede estar al alcance y que cumple con varias de las características que se quieren corregir. Habrá que ver cómo avanza el verano, pero el tino con el pívot es crucial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios