Unicaja Baloncesto

La ruta de los internacionales antes del Mundial

  • Ejim sigue brillando con Canadá y Waczynski se impone con Polonia a la Holanda de Stilma

  • Toupane y Deon Thompson han sido los dos primeros cajista en llegar a China

Adam Waczynski disputa un balón con Morgan Stilma al fondo. Adam Waczynski disputa un balón con Morgan Stilma al fondo.

Adam Waczynski disputa un balón con Morgan Stilma al fondo. / @unicajacb

Se cayeron Dragan Milosavljevic y Jaime Fernández, cada uno por diferentes motivos, del grupo de internacionales del Unicaja que acechan el Mundial. Quedan cuatro supervivientes, que, con alta probabilidad, estarán en China defendiendo a sus países. Dos de ellos saltaron a la pista y además cosecharon una victoria.

Canadá volvió a imponerse a Nueva Zelanda, aunque con menos contundencia. Los de Nick Nurse ganaron por 103-100 este segundo partido frente al mismo rival en Australia. Melvin Ejim sigue acumulando méritos de cara a la lista final del entrenador de los Toronto Raptors. El técnico valora todo lo que aporta en la pista el alero, que, para más inri, está adornando su trabajo con números. Cuatro puntos, 10 rebotes y tres asistencias para el jugador del equipo malagueño. A los canadienses aún les queda la guinda antes de viajar a tierras asiáticas, un amistoso frente a Estados Unidos. Será también en territorio aussie.

El otro fue Waczynski, que también lució en la hoja estadística. No tuvo un buen día en el tiro (2/10 en tiros de campo para acabar con cinco puntos), pero ayudó con cuatro rebotes y las mismas asistencias. Polonia se impuso a Holanda (77-71). Los oranjes, aunque no jugarán la Copa del Mundo, están disputando una serie de amistosos. Presente en la concentración se encuentra el canterano del Unicaja Morgan Stilma, que la próxima temporada será integrante del primer equipo. El joven comenzó la pretemporada a las órdenes de Luis Casimiro y después se marchó con su selección. En unos días volverá en una preparación donde puede comenzar a rascar minutos ante la ausencia de aleros. Stilma se quedó sin anotar. Los polacos disputarán un torneo en China contra Irán, Nigeria y Montenegro del 24 al 27 de agosto.

En China ya está Toupane, donde firmó el contrato que le vincula al club de Los Guindos la próxima temporada, como mínimo. Francia va a disputar en los próximos días tres amistosos de mucho nivel frente a Australia (24 de agosto), Italia (25) y Serbia (27). Serán claves para que Vincent Collet haga la última criba, si es que no la realiza antes. En el Unicaja hay certeza de que el nuevo fichaje competirá en el Mundial con el combinado galo.

También estará con Costa de Marfil, ya confirmado, Deon Thompson, que ya está con los africanos en Beijing. El cajista tiene una agenda ajetreada en estos días antes del inicio del campeonato. También disputará un par de amistosos antes de arrancar la fase de grupos. El 24 se medirá al Fujiang SBS y el 26 al Qingdao Eagles, dos equipos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios