Txus Vidorreta: "Alberto Díaz ha marcado la diferencia"
"El Unicaja ha jugado mejor, siempre se lo ponemos difícil, pero no estuvimos bien en el tercer cuarto", dijo tras el partido el entrenador de Tenerife
La crónica del Unicaja-Tenerife

Caballeroso Txus Vidorreta tras el Unicaja-Tenerife. Puede marcharse satisfecho el entrenador vasco por la excelente imagen del equipo lagunero, compitiendo hasta el final, pero el Unicaja acabó ahogando a los canarios. "En primer lugar, felicitar al Unicaja por la victoria. Alberto Díaz y Yankuba Sima son dos jugadores que han hecho un gran partido, han sido decisivos, por supuesto es un triunfo de equipo, pero creo que ellos han estado especialmente bien, y conviene destacarlos por ser de los nuestros. Felicitar a Ibon, buen entrenador, buen amigo, desearle la mejor de las suertes en la final. Primer cuarto, un inicio flojo, hemos estado comentiendo errores, sin ejecutar el plan de partido, permitiendo que Yankuba pudiera jugar roll con muchas ventajas desde la primera acción, en la que nos ha hecho ese bloqueo ciego donde nadie ha podido ayudar a Fran, pero luego hemos ido midiendo mal esas situaciones de bloqueo directo cuando Yanku jugaba en otras situaciones. Fuimos reconduciendo nuestro trabajo defensivo en el minuto cinco. El segundo cuarto ha sido muy bueno, dominando el tiempo de partido, jugando con decisión en ataque, una lástima que les hemos dejado algún tiro libre y sobre todo varios triples que han sido corbatas, nos podían haber permitido lograr más ventaja. Tenía buenas sensaciones al descanso, así lo he transmitido a los jugadores, esa idea de mantener que no llegaran a los 20 puntos en cada uno de los últimos cuartos. Pero no hicimos ese trabajo defensivo, encima llegaron a más de 30 con demasiados errores en una semifinal. Han anotado 34, jugaron con ventaja. Ha habido un momento que recortamos, se han vuelto a ir, pero llegamos a estar a cinco, demostrar la ambición que mantenemos, pero finalmente el Unicaja ha ganado con justicia", analizaba Vidorreta.
"Llevo doce Copas y doce derrotas. Mis equipos no son los grandes de la competición. Solo he podido jugar una final. Me quedo con el haber jugado tantas semifinales consecutivas (5), encontrarme con una plantilla que siempre rinde. El tercer cuarto no es de recibo, por eso no vamos a estar en la final, pero todo lo demás del campeonato ha sido fantástico. Y todo lo que hemos hecho en la temporada, el ser cabezas de serie y llegar con la confianza como la que hemos llegado al torneo. Teníamos al Barça, de los mejores de la competición, al Unicaja, un equipo que ganó la Copa hace dos años, la Supercopa, campeón de Liga Regular, es mejor que nosotros. Siempre se lo ponemos difícil. Sé que nos respetan mucho y cuando tenemos el primer partido de cuartos nosotros somos mucho mejores, por tiempo para prepararlo, frescas las cabezas y piernas, pero evidentemente cuando llegan el segundo o tercer partido se termina imponiendo el físico, que es lo que ha hecho el Unicaja, unido al buen juego, logrando muy buenos momentos, especialmente por Alberto, las canastas de Alberto han marcado la diferencia. 24 victorias y 6 derrotas en 30 partidos de este año. Veía que podíamos alcanzar la final y trabajamos para ello. Unicaja tiene jugadores muy buenos, intentamos que no estuvieran cómodos y aparecen otros".
También te puede interesar
Lo último