Txus Vidorreta, antes del Lenovo Tenerife-Unicaja Vidorreta: "El Unicaja es un equipo con muchísimo talento ofensivo"

  • El entrenador vasco habla en la previa de la visita del equipo malagueño al Lenovo Tenerife

Txus Vidorreta da órdenes en un partido de esta temporada.

Txus Vidorreta da órdenes en un partido de esta temporada. / efe

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, cree que las opciones de victoria ante el Unicaja, al que reciben los aurinegros este domingo en el pabellón Santiago Martín, pasan por hacer "un buen trabajo defensivo". El técnico vasco destacó que el equipo cajista tiene "muchísimo talento ofensivo" y "muchos jugadores con anotaciones muy altas", y sospecha que ofrecerá su mejor versión. Insistió en que el cuadro malagueño dispone de "una gran batería ofensiva", y también valoró que en su compromiso más reciente, frente al Bilbao Básket, "estuvieron a un alto nivel de intensidad".

De su equipo, destacó que se encuentra bien, aunque "un poco cansado" por la acumulación de partidos en estas últimas semanas. Han sido cuatro enfrentamientos "de mucha tensión competitiva" en siete días, en los que valoró el técnico del Lenovo Tenerife, "hemos tenido un buen balance y no hemos perdido jugadores".  En concreto, se ha referido a Huertas, Shermadini, Salin y Fitipaldo, que en el choque del Wizink Center "sufrieron mucho", pese a lo cual, ha añadido, "una vez más dimos una gran demostración de competitividad".

Además está la novedad de Charles Jenkins, al que "esta semana estamos intentando integrar" en el equipo, con vistas a "dosificar" a los jugadores que están más cansados después de partido contra el Real Madrid que fue "muy duro". Sobre Jenkins, comentó que lleva ocho años "al máximo nivel en Europa" y que esta temporada viene de formar parte y competir "con todo un Olympiakos". Cree que ha llegado "en una buena condición" y que tiene "experiencia", y está "seguro" de que "podrá ayudar algunos minutos" ya este domingo ante el Unicaja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios