Unicaja La efectividad del Lenovo Tenerife

  • Es el equipo con mayor efectividad de la Liga Endesa en tiros libres y tiros de tres; tercero en tiros de dos

  • El ex cajista Giorgi Shermadini es el jugador mejor valorado del campeonato (23.0)

Shermadini, en un partido de esta temporada.

Shermadini, en un partido de esta temporada. / acb photo

El Unicaja se enfrenta este domingo al Lenovo Tenerife en el Santiago Martín, en las islas (21:00). Será sin duda uno de los partidos más duros de los que restan al cuadro cajista de aquí a final de temporada. El cuadro tinerfeño se ha consolidado esta temporada como uno de los clubes más sólidos de la Liga ACB. Su evolución y equilibrio hace peligrar el estatus de equipos como el Unicaja.

En las dos últimas temporadas el Tenerife ha quedado por encima de Unicaja durante la temporada regular, su inversión está siendo creciente y ya ha ganado títulos importantes como la nueva Champions o la Intercontinental, ambas en 2017. Cuenta con varios ex cajistas en sus filas como Giorgi Shermadini, Sasu Salin o Dani Díez. Fotis Katsikaris fue el técnico de los tinerfeños durante la 17/18, de hecho con él en el banquillo alzaron la Intercontinental.

Pero si los de Txus Vidorreta han logrado asentarse en la tercera plaza de la LigaEndesa esta temporada es en parte a su gran productividad y efectividad. A día de hoy, los tinerfeños lideran varios ránkings de mérito. Son el equipo que mejor porcentaje de acierto tiene en tiros de tres (42,92%) y en tiros libres (83,04%). Además ocupa la tercera plaza en tiros de dos (56,80%). También es el cuarto equipo que más asistencias aglutina, con 18.72 por partido. El ex cajista Shermadini es el jugador de toda la LigaEndesa con mejor valoración, promediando 23 por partido. También lidera la anotación en tiros de dos (6.1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios