Tyler Kalinoski: ''El secreto de este equipo fue aceptar el sacrificio desde el principio''
El estadounidense explica el éxito del plan de Ibon Navarro tras alzarse con la Intercontinental
Ibon Navarro también explicó en rueda de prensa las claves de este equipo campeón
Tyler Kalinoski fue nombrado el MVP de la segunda Copa Intercontinental que consiguió el Unicaja. El estadounidense explicó en rueda de prensa el secreto del éxito del conocido plan de Ibon Navarro, un término muy sonado desde que el vitoriano llegase a Málaga. ‘‘Para mí, lo más importante, y su mayor plan que creo que funcionó tan bien, fue que desde que firmamos, recuerdo la llamada que tuve con él, todo era sobre sacrificio. Teníamos 12 jugadores que podían ser titulares cada día, y recuerdo que en un entrenamiento nos pidió escribir cuántos minutos creíamos que merecíamos jugar en cada partido. Y creo que eso nos abrió los ojos: ‘Mira, quizás no seas tú este partido, quizás sea otro’. Pero entender que, si sacrificamos y jugamos nuestro rol, haciendo las cosas que queremos hacer para ganar, vamos a tener éxito, vamos a ganar campeonatos. Quizás tengas que dejar de lado tus puntos, tus estadísticas. Y ese era su gran plan. Y creo que desde el principio todos lo aceptamos. Y ahora estamos viendo el éxito del sacrificio’’, explicó el escolta.
El '4' de Unicaja firmó en la final 12 puntos (1/3 en canastas de dos, 3/8 en triples y 1/1 en tiros libros), tres rebotes, dos asistencias y 10 de valoración en 19:00 minutos. Kalinoski valoró la final: ‘‘Como dijo el entrenador, creo que la G League hizo un gran torneo. Juntaron a jugadores que no habían jugado antes juntos e hicieron un gran trabajo. Y también, como dijo el míster, creo que una de las cosas que nos empujó a ganar fue el hecho de que tenemos un grupo de jugadores que llevan tres o cuatro años juntos. Estoy muy feliz de ver a nuestro equipo ganar este torneo’’. Y continuó con la valoración del torneo en general del Unicaja: ‘‘Creo que en el primer partido se notó que teníamos algunos jugadores nuevos y que no estábamos del todo en ritmo. Pero a lo largo del torneo fuimos mejorando cada vez más. Y todavía más, porque tuvimos un primer cuarto muy malo, pero supimos mantenernos unidos, seguir juntos. Y creo que eso dice mucho de nuestro equipo’’.
‘‘Cada vez que eres el campeón defensor, creo que desde fuera hay presión, de los medios, de los aficionados... Pero en lo personal, para mí es solo otro torneo que hay que salir a ganar. Y así hay que verlo. No puedes pensar en el pasado, ni en lo que ya lograste. Es un torneo nuevo. Hay que verlo así y tomar cada partido a partido’’, dijo Kalinoski sobre la presión. El estadounidense ya piensa en la Supercopa Endesa: ‘‘Y tenemos otra oportunidad la próxima semana de ir por otro título. Así que tenemos que disfrutar este ahora, y en un par de días olvidarlo y salir por otro. Así que sí, hay que tomarlo partido a partido, como otra oportunidad de ganar un título’’.
A pesar de ganar el MVP ‘‘primero que nada quiero decir que ganar el campeonato siempre es mi prioridad número uno. Creo que soy un jugador que siempre se ha enorgullecido de hacer las pequeñas cosas para ayudar al equipo a ganar. Ya sea anotar 20 puntos o anotar cero y dedicarme a los rebotes y a defender. Eso siempre está en mi mente’’. Aunque asegura que ganar el MVP no ha estado tan mal del todo: ‘‘No voy a mentir, se siente muy bien finalmente conseguir uno. Creo que ya he estado ahí varias veces. Pero al final del día hemos tenido jugadores increíbles. Y cada vez que alguien lo ganó, se lo mereció. Así que, por mucho que signifique, el trofeo grande significa más para mí’’.
También habló sobre la diferencia entre los tres partidos de esta Intercontinental: ‘‘Es una sensación distinta. Cada equipo juega de una manera diferente. Y creo que una de las cosas con las que más luchamos hoy fue la forma en que jugó la G League. Ellos jugaron un estilo muy distinto, hacían pantallas falsas, no ponían pantallas fuertes. Jugaban mucho uno contra uno. Y cuando no estás acostumbrado a equipos que juegan distinto a los españoles, se hace un poco difícil. Pero creo que nos adaptamos bastante rápido. Es una sensación muy buena jugar contra equipos de diferentes lugares y ver cómo es su baloncesto. Es un gran torneo’’.
Por último, Kalinoski habló sobre el gran vestuario que hay en el Unicaja: ‘‘Estos chicos son mi familia. Y no solo los jugadores. También los entrenadores, el staff, los fisios, la gente de redes sociales, los fotógrafos. Ha sido un viaje muy divertido, que no doy por sentado. Y hacen que cada día, cada entrenamiento, sea divertido. Así que somos familia. Y estoy agradecido de que el míster me trajera’’.
Temas relacionados
No hay comentarios