Tyson Carter: Su crecimiento en el Unicaja, objetivos, la "sintonía" de ganar la ACB...

El de Misisipi habló en los micrófonos del club: "Hemos colgado cuatro banderas, queremos ir a por la ACB", refuerza ese mensaje del vestuario

Un dinastía en BCL, el siguiente reto

El Unicaja - Filou Oostende de BCL, en fotos
Carter, durante el calentamiento ante Oostende. / Javier Albiñana

Es un chico tímido Tyson Carter pero va adquiriendo soltura frente a los micrófonos, proceso extrapolable al de la cancha, donde su baloncesto crece en madurez. En una reposada entrevista para los micrófonos del Unicaja, el de Misisipi habló de su crecimiento en Málaga, físicamente la evolución ha sido importante y su baloncesto cada vez más cerebral. "Creo que la diferencia es solo una mentalidad más madura de lo que yo era. Creo que mi juego es maduro. Obviamente, al venir aquí, yo era más un escolta. Jugaba de base, pero era más un escolta. Ahora cada vez juego más de base, me estoy sintiendo más cómodo. Creo que ahora he mejorado a la hora de ayudar a mi equipo y lo que necesitamos. Si están anotando, hay que facilitar en lo que sea. Mi objetivo personal para esta temporada es seguir mejorando y seguir creciendo para llegar a ser el mejor jugador que puedo ser. Trabajo, intento trabajar duro con el preparador físico, levantando pesas. Obviamente mi tipo de cuerpo no es de los que engordan mucho, pero quiero ganar tanta masa muscular como pueda, y en la cancha solo mejorar el rendimiento e intentar ser más consistente", explicó el MVP de Badalona y jugador capital en el corto plazo. Habló Carter de objetivos. "Como equipo, todos tenemos el de ir a por la ACB, ganar ese trofeo. Sentimos que tenemos la Copa del Rey, la BCL. Acabamos primeros en temporada regular y creo que es una cosa que nos falta, como queríamos la Supercopa. Hemos colgado cuatro banderas, queremos ir a por la ACB. Todo el mundo está en esa sintonía", otro jugador que se suma a esa vertiente. Recuerda a la cuenta pendiente tras perder con el Bonn, resuelta en Belgrado.

"Significa mucho llevar en el Unicaja tres años. Estaba hablando con los chicos sobre el hecho de llevar aquí tres años, casi parece que envejecemos unos con otros, hemos estado cerca. Todos nos conocemos, la química dentro y fuera es buena. Todos se llevan bien entre sí, y está siendo una experiencia muy buena, como los entrenadores, todo el mundo dentro de la organización en la ciudad, haces amigos dentro de la ciudad; vas a sitios que te gustan y cosas aquí, así que la experiencia es muy buena", profundizaba en la química y el lugar que ocupa Málaga en Carter, que acaba contrato en junio. Interesante lo que cuenta el americano de Will Thomas, clave en expandir ese sentimiento de pertenencia en la plantilla. "Will ha sido un tipo realmente importante en el vestuario. Había estado aquí antes y jugó un montón de años en Europa, así que tenía mucha experiencia. Era un buen tipo del que aprender, daba ejemplo y un montón de chicos le hacían muchas preguntas y nos empapábamos porque sabíamos que tenía mucha experiencia en Europa, conocía los detalles. Un buen tipo que además daba ejemplo en la cancha, lo echo de menos esta temporada".

De su viaje por el baloncesto europoeo. "Fue muy diferente llegar a Grecia, difícil empezar porque siempre había vivido en Misisipi, crecí allí y fui a la escuela en Starkville. El ir a Grecia fue muy diferente, solo con la cultura, la comida, la barrera del idioma, era muy distinto. Solo quería adaptarme por mi situación en la cancha, eso hizo que fuese más fáci. Me llevaba bien con compañaeros y entrenadores, y era muy divertido. Diría que mi experiencia en el extranjero ha sido buena. He tenido la suerte de estar en buenos sitios. Grecia fue un buen sitio, San Petersburgo es una ciudad muy bonita, y obviamente Málaga es una ciudad muy bonita. Estoy teniendo éxito aquí, buenas experiencias. Málaga fue la mejor ciudad que visité hasta ese momento, jugando aquí recuerdo que los aficionados se involucraban mucho con el baloncesto, corrí por la playa, todo era agradable, y simplemente jugar aquí pensé que tenía que ser un sitio agradable para jugar. Cuando vi que Málaga estaba interesado en mí, era consciente del sitio que es".

stats