Tyson Pérez y una divertida despedida de soltero en Oporto con los títulos del Unicaja

El ala-pívot dominicano se casa en breve con la ampliación de contrato ya pactada

Chris Duarte, más terrenal

Tyson Pérez, en Oporto con sus amigos.
Tyson Pérez, en Oporto con sus amigos.

Es un verano feliz para Tyson Pérez. El ala-pívot del Unicaja completó una segunda parte de temporada excelente en su primer año en Málaga, culminada con esa remontada espectacular en el tercer partido de la serie de cuartos de final ante el Barcelona. Se informó sobre el interés de equipos de Euroliga, pero la realidad es que club y jugador tienen pactada la ampliación de contrato (acababa en 2027) con una mejora de emolumentos, extensión del vínculo y crecimiento de las cláusulas de salida. Con 29 años, tras haber empezado tarde en el baloncesto, está cerca de su madurez como jugador y en Málaga tiene el entorno adecuado para explotarlo.

También fuera de la pista es un verano especial para Pérez, que se casa en breves fechas. Este fin de semana colgaba una divertida foto en redes sociales de su despedida de soltero en Oporto, con un llamativo disfraz rodeado de amigos. Y con las réplicas de los títulos conseguidos esta temporada también... Contraerá matrimonio mientras esperaba también el plácet de la FIBA para representar a su país de origen, República Dominicana. Tyson jugó para España en pasadas ventanas a las órdenes de Scariolo, pero la competencia aquí y la mejora en el país caribeño, con incorporación de jugadores NBA, le invitaba a dar ese paso. La FEB no se opone a que se haga el trasvase, así que falta sólo el visto bueno el órgano rector del baloncesto mundial.

También tendrá el ala-pívot este año el aliciente de contar con su compatriota Chris Duarte. Durante este periodo desde que se desveló la noticia hasta que se confirmó, Pérez estuvo en contacto con los responsables del club mostrando su ilusión por jugar al lado de un jugador de la calidad del exterior dominicano. Así será y tendrá en Tyson Pérez a un cicerone en su aterrizaje en la Costa del Sol con su familia.

stats