Tyson Pérez: "La Euroliga pasa poca veces, pero estoy encantado de seguir en Málaga"
‘‘Aquí estoy a gusto, conozco al entrenador, muchos factores positivos que han hecho que decida estar aquí cuatro temporadas más, súper contento por la confianza del club", reflexionaba el pívot, renovado hasta 2029
Piña en la feria
Tyson Pérez afronta su segunda temporada en el Unicaja. Considera el club al dominicano como un jugador aún en desarrollo a sus 29 años, se confía mucho en Los Guindos de que esa evolución continúa. Deja atrás un verano increíble: boda, renovación con el Unicaja y pregonero en las fiestas de Sada, localidad gallega a la que llegó el pequeño Tyson con ocho años. ‘‘Ha sido un verano completo. Solo falta preparar bien la pretemporada y verano redondo’’, bromeaba el pívot del Unicaja, con las pilas cargadas. "Con muchas ganas y con mucha emoción. Todas las pretemporadas son muy bonitas. Te reencuentras con antiguos compañeros, los nuevos que vienen... Toda esa parte entrañable del baloncesto que no tienen durante el verano por el descanso. Con ganas de empezar, de que empiece todo, de competir y de ver cómo está todo’’, decía Tyson durante ese desayuno en Quirón.
Hubo tentaciones de la Euroliga, incluso con alguna oferta multianual encima de la mesa, ahí entró el Unicaja para una revisión de contrato. Hasta 2029 firmó. ‘‘Aquí estoy a gusto, conozco al entrenador, muchos factores positivos que han hecho que decida estar aquí cuatro temporadas más. Y súper contento por la confianza que el club me ha demostrado durante todo el proceso. Encantado de quedarme y seguir sumando. No le di muchas vueltas. Al final es algo que pasa pocas veces, pero lo tuve claro desde el principio. Conozco a todo el núcleo de aquí, entrenadores y eso facilita las cosas, aparte de que estoy a gusto en el equipo’’, aseguraba Tyson Pérez, pegado a Duarte, sangre dominicana, aunque sin conexión previa. "‘No he coincidido nunca con él. Hablé un par de minutos antes de venir para acá y súper bien. Estaré para lo que necesite. Es algo natural que si tienes a alguien de tu mismo país que te eche una mano y estaré ahí’’.
Una pequeña visión tras los cambios. "No hemos empezado aún a entrenar a tope todos juntos. Pero expectativas buenas. Es parte de la vida. Siempre hay años que se van buenos jugadores, vienen otros, pero solo queda trabajar, intentar que los nuevos se acoplen bien, como lo hicieron conmigo el año pasado. Y esperar que el proceso sea natural, fácil e intentar que se acoplen bien, estén a gusto y podamos crear algo grande’’. Será difícil porque se viene de una temporada irrepetible. ‘‘No nos ponemos expectativas. Intentaré hacerlo lo mejor posible, hacer un poco lo que se hizo el año pasado. Y sobre todo trabajar para poder aportar los días importantes. El baloncesto profesional siempre es exigente, estés en el equipo que estés siempre tienes esa exigencia de lucha con él. La mantendremos en la cabeza y trabajar en repetirlo".
Temas relacionados
No hay comentarios