Unicaja

19-11 en los últimos 30 estrenos de ACB del Unicaja

  • El equipo malagueño debuta este sábado en la ACB ante el Joventut, en el estreno liguero más temprano del siglo XXI

Abromaitis, durante el Unicaja-Betis. Abromaitis, durante el Unicaja-Betis.

Abromaitis, durante el Unicaja-Betis. / unicaja b. photopress

El Unicaja abrirá la competición a domicilio este sábado 19 de septiembre ante el Club Joventut Badalona a partir de las 18:00 horas. Será un comienzo ante uno de los rivales que mejor se ha reforzado este verano. Será, además, la tercera ocasión que malagueños y verdinegros se vean las caras en el comienzo de la liga, lo que ya sucedió en las temporadas 1991/92 y 2012/13, ambas con triunfos del Unicaja (80-74 y 73-71, respectivamente).

 

Días más tarde, el jueves 24, tendrá lugar el debut liguero en casa ante el subcampeón de la competición, el Barça (21:45 horas). Una semana de vertigo que concluirá con un complicado desplazamiento el domingo 27 para medirse al MoraBanc Andorra (12:30 horas). Dura prueba antes del comienzo de la 7DAYS Eurocup el 29 de septiembre ante el Boulogne Metropolitans 92 en el Martín Carpena (20:45 horas). De momento, sin público.

 

Los debuts no se le suelen dar mal al equipo malagueño. No en vano, en los primeros partidos disputados en los últimos 30 años, se han conseguido 19 victorias por 11 derrotas. El último triunfo inaugural data de la temporada 2018/19 en casa ante el Valencia Basket (86-73).

 

La Liga Endesa no será ninguna desconocida para los jugadores del Unicaja, ya que todos sin excepción han disputado minutos en la competición. A la continuidad de la gran mayoría de la plantilla con respecto a la temporada anterior se le unen que las dos nuevas incorporaciones, Tim Abromaitis y Francis Alonso, han jugado tanto en el Iberostar Tenerife como en el ahora Urbas Fuenlabrada, respectivamente.

 

Como curiosidad, será la Liga Endesa más madrugadora desde el curso 1999/00, en la que el Unicaja abrió la competición ante el Barça el 4 de septiembre de 1999 -con derrota por 62 a 74. Coincidió, además, con la inauguración del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios