El Unicaja afina el disparo para fichar la última pieza

El club trabaja en una opción prioritaria en el mercado con la que redondear la plantilla

El mensaje optimista de Ibon

Juanma Rodríguez, López Nieto e Ibon Navarro.
Juanma Rodríguez, López Nieto e Ibon Navarro.

El Unicaja afina su disparo para cerrar la plantilla 2025/26, salvo imponderables. Hay cinco salidas (Osetkowski, Ejim, Taylor, Carter y Sima, estas dos últimas no confirmadas aún oficialmente pero sí asumidas) y tres llegadas (Castañeda, Sulejmanovic y Webb). El propósito era bajar de 14 a 13 jugadores para que el protagonismo y los descansos se conjuguen. Puede haber algún joven que se incorpore al equipo sub 22 y pueda estar ahí cercano al primer equipo.

Pero lo que ocupa es la pieza que venga a completar el perímetro. El hueco que deja Kameron Taylor es grande, un jugador para los dos canastas, con muchos registros y en plena madurez. El Unicaja se esperaba su adiós después de que no respondiera durante días a la oferta que se le hizo antes de marcharse a Estados Unidos. El de Sima sí cogió de sopetón, pero se reaccionó rápido con Sulejmanovic. Una opción que sí hacía quizá más equilibrada la plantilla, aunque la progresión de Sima ha sido muy notable en sus dos años y medio en Málaga.

Después de un jueves que no se recordaba en el club con tanto trasiego, se trabaja en ese jugador para completar la plantilla, que puede ser extracomunitario al sólo ocupar Webb esa plaza. Se ha mirado un abanico de opciones grandes, desde jugadores más jóvenes con gran proyección pero sin bagaje a este lado del charco hasta gente con larga experiencia en la NBA. Se han ponderado opciones y encajes, algo básico el aspecto personal también en un grupo consolidado que va a registrar más cambios que en los dos anteriores veranos juntos.

El Unicaja tiene clara la prioridad en el mercado de un jugador que elevaría la dimensión del equipo para la próxima temporada con la base ya testada, con alguna opción más osada como la de Castañeda, pero con el resto con experiencia en ACB, incluidos Webb y Sulejmanovic. Y en esa opción está volcada ahora el club, siempre con planes alternativos por si no sale. Después del terremoto, previsible en cierta parte aunque con mayor grado al final, con las renovaciones de Tyson Pérez, David Kravish y Killian Tillie perfiladas, queda una pieza para redondear otro proyecto que ilusione. Y ahí está con la caña puesta la plana mayor cajista.

stats