Unicaja-Alba Berlín: Va por ti, Dani (92-76)
El conjunto de Ibon Navarro se impone en la primera cita del Costa del Sol tras una gran actuación en la segunda mitad, pero con la nota negativa de la lesión del canterano
Las fotos del encuentro entre andaluces y alemanes
El Unicaja arrancó el Torneo Costa del Sol con victoria frente al Alba Berlín por 92-76. Fue de menos a más el conjunto de Ibon Navarro, que se vio superado por el cuadro alemán en la primera mitad. Una reacción a tiempo en el segundo tramo del encuentro permitió que el debut ante la afición cajista no se saldase con derrota. El técnico vasco contó con los mismos jugadores que para el encuentro de Melilla, excepto Xavier Castañeda por un proceso viral. Los lesionados Alberto Díaz y Chris Duarte acompañaron al equipo en el Pabellón Paco Aguilar, una forma también de hacer piña y conocerse entre ellos. La nota negativa de la jornada fue la lesión del canterano Dani Carrasco, bastante dolorido de su rodilla izquierda. El joven se tuvo que marchar de la pista a falta de siete minutos para finalizar el tercer cuarto tras una jugada en solitario y hay máxima preocupación por el jugador.
Subió la exigencia en este segundo test de pretemporada, ante un equipo consolidado en la élite, ya no solo del baloncesto alemán, sino también internacional. Comenzó impreciso el Unicaja en ataque. Kendrick Perry buscó comandar esas jugadas, pero no estuvo acertado el cuadro de Ibon Navarro en los primeros compases, aunque consiguió abrir el marcador con un tiro libre de James Webb III. Si estuvo algo más ordenado en defensa, bloqueando la entrada a canasta del rival, pero el conjunto alemán encadenó varios tiros consecutivos desde la línea de tres que acabaron dentro. La entrada de Tyler Kalinoski y Killian Tillie aportó más efectividad en la zona de ataque, con un triple de cada uno para recortar distancias. A pesar de llegar a estar un punto por debajo (15-16), el conjunto alemán continuó anotando de tres para marchar al segundo cuarto con una ventaja de siete puntos (15-22).
Mejoró algo el conjunto de Los Guindos en el segundo cuarto. Combinó buenas jugadas que acabaron sumando puntos al marcador cajista, pero el Alba Berlín tampoco bajó el listón, aunque con menos precisión y canastas que en los primeros diez minutos. El reflejo de este cuarto es el parcial, 32-26 favorable al Unicaja. Aun así, el cuadro del español Pedro Calles llegó a conseguir la mayor diferencia hasta el momento (diez puntos) a falta de algo más de tres minutos para el descanso. Reaccionó bien el Unicaja con un dos más uno de Sulejmanovic y dos triples de Kendirck Perry para irse al descanso uno abajo (47-48).
A la vuelta de vestuarios, el Unicaja continuó de más a menos, dando la vuelta al marcador del encuentro por primera vez exceptuando el inicio. Arrancó la remontada Tyson Pérez con un tiro de dos y le siguió otro de Dani Carrasco. Desde entonces, el Unicaja mantuvo una cierta ventaja, corta, en el electrónico, hasta que consiguió alejarse 12 puntos (74-62) a falta de pocos segundos para finalizar el tercer cuarto (74-64).
Con una ventaja considerable, llegó a ponerse de 18 el Unicaja, aguantó el resultado para llevarse este segundo test, el primero ante la afición cajista. Buenas sensaciones del equipo, que comenzó flojo, pero que se activó tras pasar por vestuarios. Queda seguir trabajando para llegar a punto a las citas más exigentes de la pretemporada.
También te puede interesar
Lo último