El Unicaja calcula la vuelta de Alberto Díaz en 2-3 semanas

Lo confirma Ibon Navarro: "Todos lamentamos mucho que no pueda estar en el Eurobasket, no lo esperamos hasta dentro de dos-tres semanas"

Saint-Supéry, entre los doce

Alberto y Brizuela, en la concentración.
Alberto y Brizuela, en la concentración. / FEB

Alberto Díaz regresará en las próximas horas tras renunciar al Eurobasket. Una decisión que lamenta el Unicaja, pero por otra parte constructiva para que el capitán forme parte del día a día cajista, en una pretemporada compleja como se avecina. Capitán y ese jugador para meter en situación a los nuevos, aunque cuenta el Unicaja con jugadores ya muy arraigados como Perry y Djedovic, jefes en esa integración de los fichajes. Hablaba Ibon Navarro del estado de los internaciones, en particular del base malagueño. Según Ibon, dos o tres semanas para que inicie la pretemporada, de forma progresiva y un objetivo claro: que esté en condiciones para afrontar ese repecho inicial Intercontinental y Supercopa.

“Chris vamos a ver cómo está, yo creo que bastante bien, pero sí que es verdad de que Xavier y Alberto hayan vuelto supone, no digo un problema, pero si han vuelto es que no están bien, con lo cual no se van a poder incorporar al equipo. Vamos a ver si Xavier necesita de una pretemporada y puede llegar bien en el momento uno; pero en el caso de Alberto todos lamentamos mucho que no pueda estar en el Eurobasket. Me dicen que Alberto tenía una lesión de cuatro-cinco semanas y ya han pasado dos, con lo cual aunque haya vuelto a nivel de equipo no supone nada, porque no lo esperamos hasta de dos-tres semanas; pero a nivel de construcción, a nivel de enseñar cierto valores de cierto legado de lo que ha sido el equipo, la presencia de Alberto en el equipo con nosotros es muy buena, pero no a nivel de diseño de la pretemporada.

Díaz: "Una decisión que he tomado yo"

Afectado Alberto Díaz tras confirmarse que no estará en el Eurobasket, el que habría sido su cuarto gran campeonato seguido con la selección. El malagueño hacía el esfuerzo en Cope, al borde de las lágrimas con una decisión que se fue madurando en las últimas horas. "Es una maravilla estar con este grupo. No se ha podido porque no llegaba al 100%, es una realidad. Los servicios médicos lo han hecho todo, la FEB lo ha hecho todo, Sergio (Scariolo) me lo ha dado todo a la hora de apoyarme y estar ahí, me ha tentado. Pero lo más honesto es que vaya un compañero que esté al 100%, que lleve trabajando todo el mes. Es una decisión dura, que es cierto que la he tomado yo porque no me veía al 100% y hay quer ser honesto por el compañero. Ahora a apoyarlos, animarlos y a echarlos mucho de menos", reflexionaba el malagueño.

De cómo y cuando se gestó esa decisión final, Alberto Díaz, decía que "ha sido duro. Uno piensa que sí, después que no, mentalmente le doy muchas vueltas y uno titubea. La he tomado hoy, porque creo que es un momento oportuno para que el equipo ya definiese en una línea, que el grupo ya puede estar centrado en el Eurobasket y no a la espera de si Alberto Díaz llega o no, si hay un descarte... Se toma la decisión correcta cuando el equipo se va a Alemania y luego para Chipre. Creo que hoy era el día donde se tenía que transmitir. No ha sido un día fácil, pero hay que aceptarlo", al borde de las lágrimas el malagueño. "Ha sido un día duro, pero vendrán días mejores", cerraba. Llegará a Málaga en las próximas horas para que el Unicaja le examine, primer paso antes de incorporarse a la pretemporada cajista. Pero primero digerir el golpe.

stats