¿Por qué el Unicaja apuesta por Chase Audige y ese perfil exterior?
"Un jugador completo, de un talento físico y técnico en ambos lados y ahora lo tiene que poner al servicio del equipo", analiza Juanma Rodríguez
Más temas del director deportivo
El Unicaja espera una mejoría integral en su perímetro con Chase Audige. Más físico, defensa, ese jugador amoldable a un sinfín de estructuras hasta en tres posiciones, y con una capacidad de asumir situaciones en ataque. Sus 2.15 metros de envergadura, con una gran rapidez de manos, quizá sea la cualidad más destacada del jugador americano con pasaporte jamaicano, donde ha sumado dos buenos partidos en las ventanas como capitán general. Más un 2-3, aunque con capacidad para ser un uno de guardia... Hay varios motivos que avalaban acometer su fichaje hasta final de temporada. Lo explicaba Juanma Rodríguez.
"Para ser sincero, la oportunidad que tuvimos con Chase, viendo cómo estaba la situación de mercado, una vez habíamos fichado a Rubit, con la plaza de americano cubierta, nos lanzamos a ella cuando vimos la oportunidad de Chase. La estudiamos primero, no solo al jugador, sino su personalidad. Era una ventaja el haber jugador contra él el año pasado. Pensábamos que era un perfil que nos puede ayudar a veces en el uno, aunque muchas veces eso lo tienes que ver estando aquí, cuando lleve varios entrenamientos aquí. Hay que verlo si es capaz de hacerlo aquí. Fundamentalmente porque era un chico que tenía talento, que su perfil decía que había sido mejor defensor de la Big Ten de NCAA, cosa que es un plus y que a los directores deportivos nos gusta. Un jugador más completo, no solo referido al apartado ofensivo. Sabe, desde antes que llegara a Málaga, a lo que viene: a un sistema con un núcleo duro de mucho tiempo, gente que le va a ayudar. Pero que tiene que entrar en ese sistema. Los sitios de lo que viene, jugando muchos minutos, ya sabe que rara vez se va a dar. Viene a aportar en lo que le pida el entrenador. Tiene talento, pero tiene que ser humilde y entrar en este sistema, que no es sencillo. Lo ha entendido bien. Tiene una actitud fantástica. Un jugador de un talento físico y técnico en ambos lados y ahora lo tiene que poner al servicio del equipo.
No hay comentarios