Unicaja Baloncesto | Clasificación ACB El cabeza de serie, muy lejos

  • El Valencia Básket, cuarto, se queda a dos victorias más el 'average' del equipo malagueño, quinto

Waczynski intenta marcharse. Waczynski intenta marcharse.

Waczynski intenta marcharse. / ACB Photo

El contundente tropiezo en La Fonteta aclara bastante el panorama en la clasificación de la Liga Endesa. El Unicaja tras 28 jornadas disputadas de la ACB se queda en quinta posición, con un balance que cada vez tiende más hacia la igualdad (16-12). Por delante, afianza su posición de cabeza de serie el Valencia Básket, con 18-10. Dos victorias de margen, más el average, que complican mucho la batalla por ese cuarto lugar.

Ya, prácticamente inaccesible, el Baskonia, tercero con 20-7. Más arriba, el Real Madrid (21-6) y el Barcelona (23-4). Los vascos y catalanes pelean, con sendas eliminatorias en contra, por meterse en la Final Four de la Euroliga en Vitoria, donde ya están los de Pablo Laso. Los tres tienen una jornada menos.

Se comprime el asunto a la espalda de los de Luis Casimiro. Empatado con los cajistas está el Baxi Manresa, con el que el average está resuelto a favor (16-12). La séptima plaza es para el Tecnyconta Zaragoza, que dio un impulso tras una buena racha (15-12). Cierra el play off el Divina Seguros Joventut, que perdió este miércoles en el Santiago Martín frente al Iberostar Tenerife (79-72). Los catalanes acumulan un 15-14 y los tinerfeños, que son novenos, un 14-15.

Al Unicaja le quedan seis partidos de fase regular. Un calendario que no es sencillo. Al equipo malagueño, por este orden, le queda jugar con el San Pablo Burgos (casa), el Movistar Estudiantes (fuera), el Montakit Fuenlabrada (casa), el UCAM Murcia (fuera), el Iberostar Tenerife (fuera) y el Morabanc Andorra (casa). Una hoja de ruta con clubes que bien se juegan meterse entre los ocho primeros o la permanencia en el primer escalón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios