Unicaja Baloncesto | Ventanas FIBA

Milosavljevic gasta una bala y Salin apura sus opciones

  • Serbia cae con Estonia y se la jugará ante Israel, mientras Finlandia lo hará con Rusia a domicilio

  • Antológica actuación de Shermadini (26 puntos y 15 rebotes para 37 de valoración), aunque Georgia no estará en el Mundial de China

Dragan Milosavljevic intenta hacer un mate. Dragan Milosavljevic intenta hacer un mate.

Dragan Milosavljevic intenta hacer un mate. / fiba

Jornada de alta trascendencia para los internacionales cajistas. Milosavljevic y Salin lucharán hasta el último partido por conseguir el billete al Mundial. No estará en China Shermadini, que tuvo una actuación colosal en Heraklion, aunque insuficiente para vencer a Grecia.

Shermadini lanza un tiro libre. Shermadini lanza un tiro libre.

Shermadini lanza un tiro libre. / fiba

Georgia cayó en tierras helenas (81-69) y se queda sin opciones matemáticas de pelear la plaza. Imparable el pívot del Unicaja, que terminó con 26 puntos (9/13 en tiros de campo), 15 rebotes (4 ofensivos) y tres asistencias para 37 de valoración en los mismos minutos en pista. El poste tuvo una de esas noches donde no hay antídoto para frenarlo cerca de canasta.

En este Grupo L pelearán el último hueco Serbia e Israel, que se medirán el domingo en la Sala Pionir (16:00 horas). Los israelís cumplieron y se impusieron a Alemania (81-77). No así los balcánicos, que cayeron en Tallin con Estonia (71-70). Jelovac falló un tiro libre para forzar la prórroga tras un triple de Raieste. Buena actuación de Milosavljevic, básico para Djordjevic. El técnico lo recordaba en este periódico hace unos días. 35 minutos para el alero en los que produjo 16 puntos (6/10 en tiros de campo) y cuatro rebotes para 14 de valoración. Buena vuelta, al menos en lo numérico de Teodosic, con 16 tantos y 10 pases de canasta.

Salin, en una entrada al aro. Salin, en una entrada al aro.

Salin, en una entrada al aro. / fiba

Finlandia también hizo los deberes. Ganó a Francia (76-69) y lo peleará con Rusia a domicilio el domingo (18:00). Salin le ganó la partida a Lessort. El escolta acabó con 14 puntos (5/12 en tiros) y dos rebotes. El pívot firmó un doble doble (11 puntos y 10 rebotes).

Este viernes será turno de Waczyznki y Stilma. Polonia tiene un partido crucial con Croacia para dar una zancada hacia el Mundial (18:00 horas). Nada en juego hay en el duelo entre Holanda y Lituania (20:00). Sí es muy importante para el canterano del Unicaja, que puede hacer su debut con la selección absoluta de su país. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios