Unicaja-Barcelona, admiración tras la batalla: "Para quitarse el sombrero"
Tras 130 minutos de baloncesto increíble, deportividad entre los dos equipos y muestras de reconocimiento mutuas
93 segundos de locura
"Nos quitamos el sombrero ante el Barça por una serie muy disputada y una gran temporada en general, considerando todas las lesiones que tuvieron que sufrir... ¡Orgullosos de lo que hemos podido lograr hasta ahora ¡pero aún queremos más!". Era el mensaje a través de las redes sociales de Kendrick Perry, después de lo que había ocurrido en el Martín Carpena. Fue un partido durísimo, una serie tremenda, con momentos de tensión y muchos piques, sobre todo en el primer partido. Pero los 130 minutos para los anales del baloncesto español dejaron huella en los dos equipos, en el sentido positivo. El Barça fue caballero en la derrota. Igual que se señaló que el primer día a Anderson o Sada, la reacción tras una derrota durísima fue ejemplar del cuadro catalán. Abrazos, momentos de camaradería y a otra cosa. Había viejos conocidos y al final quedó la deportividad. Conversaciones entre Ibon y Anderson, abrazos entre Carter y Parker, tras una batalla tremenda.
"Voy a decir una cosa. Juan Núñez, Laprovittola, Vesely, Chimezie Metu... Hay que felicitar al Barcelona. No lo va a decir nadie, pero es un temporadón. Respeto y honores, es de admirar el trabajo del staff", también se refería Ibon Navarro a lo que se había vivido en el parqué del Carpena y para reconocer el trabajo de una temporada muy difícil del rival. Juan Carlos Navarro, director deportivo de la sección culé, se salía en los minutos finales de la zona de banquillos con los nervios. Tras el partido confirmaba que continuará Peñarroya al frente la próxima temporada. Se ha apostado por un proyecto más austero, sin reponer a lesionados y con un mínimo de jugadores.
"Si juegas cien veces, pierdes uno", lamentaba Peñarroya, que felicitó a los malagueños por su "ambición" para remontar en los minutos finales. "Felicitar al Unicaja por la clasificación. Nos pusimos arriba en la prórroga con canastones de Kevin Punter, pero es cara o cruz, es un 'playoff' y jugamos en Málaga. No deberíamos haber llegado a ese cara o cruz, pero también tiene mucho mérito la ambición de Unicaja y su deseo en el final de partido”, analizó tras el encuentro el técnico del equipo culé.
También te puede interesar
Lo último