Unicaja-Barcelona: Cabeza fría con más velocidad (19:00)

Un clásico con muchas páginas en las últimas décadas ante un rival necesitado tras dos derrotas de arranque en la Liga pero con buenas victorias en Euroliga

Derrota del U22 en Alhaurín

Entrenamiento del Unicaja este viernes. / Unicaja B. Fotopress

Unicaja-Barça (19:00 horas, DAZN), aroma de choque clásico, el rival al que más veces se ha enfrentado el equipo malagueño en su historia (107, con balance de 46-101), con ese último dulce sabor de la tremenda remontada con Tyson Pérez al comando en el tercer duelo de cuartos de final de la Liga, en junio. Partido estrella de la tercera jornada, en una situación no límite pero sí complicada de los azulgranas en clave Copa del Rey. Llegan 0-2 tras perder en Valencia y, de manera sorpredente a priori aunque no por el desarrollo, ante el Hiopos Lleida en casa. En Euroliga, mientras, un 3-2 con victorias potentes en Atenas o ante el Maccabi en Belgrado, también con una imagen menor en Dubái en el encuentro del jueves. Con tamaña cantidad de partidos los momentos de forma o de confianza son menos duraderos, en sentido positivo o negativo. Y un partido 72 horas después, en esta vorágine, no parece excesivo.

En este proceso de crecimiento en el que está el Unicaja también se encuentra el Barcelona. Mantiene una base nacional importante con otros jugadores ya veteranos en el club y refuerzo de probada solvencia en Euroliga, como Shengelia y Clyburn más apuestas como Norris y Cale y alternativas a jóvenes como Keita, que son los que pueden dar verdadera profundidad de plantilla al equipo de Joan Peñarroya, que tras una primera temporada sin títulos y con mejor papel en Europa que en España tuvo el crédito, también por la coyuntura económica en el club culé con las secciones, para seguir una temporada más.

No es lo mismo ir a Karditsa que enfrentarse a Maccabi y Dubái, aunque los esfuerzos que se hacen y el desgaste también compensan con cómo se eleva el nivel competitivo. Siempre hay un vaso medio y lleno y otro medio vacío. No hay ritmo de venta de entradas de un Carpena lleno, las entradas se han elevado esta temporada y ya se percibió contra el Bilbao, se ha ratificado contra el Barça y se ha reaccionado con packs para los siguientes partidos. Pero seguro que habrá un gran ambiente.

Tras descansar del viaje a Grecia, Balcerowski regresará al roster e Ibon hará un descarte, siempre mirando, sobre todo ahora, con las luces largas para preservar el físico. El Barça se mueve en tanteos altos, con posesiones numerosas, en la tendencia del baloncesto actual. Hablaba sobre ello Ibon Navarro en la previa, es la propuesta que ya hacía el equipo malagueño desde hace tres años a lo que tiende el baloncesto moderno. Tener la cabeza fría con las pulsaciones a tope para elegir bien sigue siendo la clave para este deporte, pero con un punto más de velocidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último