El Unicaja busca química en Singapur
El cansancio por dos viajes de 20 horas y la pérdida de entrenamiento para llegar a Singapur se compensa con la opción de un título a tres victorias y para fomentar el conocimiento de un grupo con cambios
¿Por qué está el Unicaja en Singapur?
La inversión en tiempo y cansancio (dos viajes de casi 20 horas cada uno) y en pérdidas de entrenamientos antes del inicio de la competición oficial puede compensarla el Unicaja en esta Copa Intercontinental, además de tener a tres victorias otro título, con una semana de convivencia en tierras asiáticas. En un bloque que ha cambiado varias piezas, con cinco pérdidas (todas ellas con peso específico y al menos con dos años de antigüedad) y cuatro llegadas, construir la química que ha fluído fuera de la pista y que se ha trasladado a ella en este trienio tan especial es esencial. No se parte desde cero como en el verano de 2022, hay liderazgos consolidados y roles bien definidos, que en algunos casos hay que reajustar para esta campaña, pero sí se circula menos bagaje y menos callo común, también en las derrotas, que en los veranos anteriores. Ya cerca del mes de trabajo y con cuatro amistosos disputados, la incorporación de los internacionales y los lesionados ha sido progresiva, acelerando, frenando o con marcha atrás para que todos quepan, como relataba Ibon Navarro.
No se hipoteca lo que viene por ganar la Intercontinental o la Supercopa, aunque siempre se quiere tocar plata, pero es interesante ver en esta acumulación de tres partidos en cuatro encuentros con los 14 jugadores desplazados (seis cupos deben de estar siempre en pista), cómo se va engrasando la máquina con más continuidad
Ibon Navarro se ha llevado a Singapur a catorce jugadores: los bases Alberto Díaz, Manu Trujillo y los estadounidenses Xavier Castañeda y Kendrick Perry; el escolta estadounidense nacionalizado belga Tyler Kalinoski; los aleros Jonathan Barreiro, el bosnio Nihad Djedovic y el dominicano Chris Duarte; los ala-pívots Tyson Pérez, el francés Killian Tillie, el bosnio Emir Sulejmanovic y el estadounidense James Webb III; y como pívots su compatriota David Kravish y el polaco Olek Balcerowski. Las posiciones son de referencia, salvo algún base y los cincos, el resto puede ocupar más de una posición en la pista. Es parte del ensamblaje también ver compatibilidades en pista.
Habrá dos días reales de acondicionamiento. El Unicaja se enfrentará en el grupo A este jueves al Alahli SC libio (14:00 horas) y el viernes al Utsonomiya Brex de Japón, con el mismo horario, y, en el caso de que acabe primero, disputará la final el domingo (13:00) contra el campeón del otro grupo, formado por el Flamengo brasileño, el Illawarra Hawks australiano y el NBA G League United estadounidense. El equipo japonés inspira respeto en el staff malagueño y, de ganar, se vislumbra una final con equipos más baqueteados en el primer nivel. Un viaje que cruza medio mundo para buscar un título... y también alimentar la química.
También te puede interesar