Plantilla del Unicaja, canteranos o el fichaje de Asier Alonso, más repaso de Ibon Navarro
"Estoy contento con el diseño, porque creo tenemos la posibilidad de jugar mucho con los roles de los jugadores, creo que tenemos una plantilla bastante equilibrada”, satisfecho el entrenador del Unicaja
Habló de Duarte
Tocó muchos temas Ibon Navarro en su primera comparecencia de la 25/26, tras ese desayuno informal en Hospital Quirón. "Control de las expectativas", la frase más repetida del técnico cajista, ilusionado y satisfecho antes de echar a rodar. Verano que arrancó con volantazos, pero ha escapado bien el Unicaja, con cuatro fichajes que, según el vitoriano, igualan el talento con el que se contaba en este ciclo. “Uno de los problemas que tenemos del diseño de la plantilla no es que tuviéramos catorce jugadores, sino que tuviéramos siete interiores. Las rotaciones se producían dentro, salvo que en un momento dado podíamos pasar a un jugador como Melvin al tres, algo que no era demasiado natural. Nos limitaba mucho las combinaciones por dentro porque no podían jugar todos. Ahora tenemos dos cincos, un cinco-cuatro, dos cuatros, un cuatro-tres, un tres-cuatro… Creo que tenemos una plantilla bastante equilibrada. Estoy contento con el diseño, porque creo tenemos la posibilidad de jugar mucho con los roles de los jugadores”, desarrollaba el entrenador del Unicaja.
Ibon especificaba en Webb III y Sulejmanovic, los dos fichajes que fueron presentados esta semana. “James a nivel humano nos va a dar algo que podíamos perder sin la salida de Dylan, le veo ilusionado y con ganas. Y Sule está como un niño con zapatos nuevos. Es un jugador que nos va a ayudar mucho. En esa posición de 4-5, él es un buen recambio que nos va a dar ciertas cosas. Para ese rol nos viene muy bien, y nos deja un espacio para que un jugador como Olek pueda crecer, que él asuma esa responsabilidad y se pueda hacer”, decía Ibon Navarro, que volverá a contar con un grupo de canteranos en la preparación (Manu Trujillo, Dani Carrasco, Miguel Martínez, Arturas Butajevas, Alfonso Rodríguez y Marcus Moller). “Nos permite tener una base de jugadores que si tenemos algún problema los tenemos ahí para entrenar. Los chicos que van a trabajar han tenido una actitud increíble, es bueno que los tengamos ahí, al margen de si la competición es buena. Hemos tenido algunos juniors en años anteriores que nos han ayudado mucho, como Manu. Pero ahora tenemos un grupo de jugadores de algo más de madurez, nos viene bien sobre todo en pretemporada y por si hay lesiones”, comentaba el entrenador del Unicaja.
Y otro fichaje, el de Asier Alonso, nuevo secretario técnico que reforzará la estructura, algo que Ibon ha reclamado en alguna ocasión. “Es una pregunta más para Juanma. Crecer en el área deportiva en un club es fundamental. Siempre he dicho que un entrenador habla con sus ayudantes y el director deportivo; pero el director deportivo con quién habla de baloncesto si tiene que hablar del entrenador. Es una figura fundamental en los clubes. Con lo difícil que está el mercado, el tener a una persona más buceando es totalmente necesario. Y creo que hay que aplaudir el intento del club de crecer en ese aspecto, ante la fuga de talento que ha habido y va a continuar. Es una clave”.
.
Temas relacionados
No hay comentarios