El Unicaja confirma la marcha de Dylan Osetkowski, el malagueño de San Diego

El club dice que "el jugador ha comunicado su intención de no ampliar su contrato"

"Tres de los mejores años de mi vida"

Osetkowski, en una sesión de fotos.
Osetkowski, en una sesión de fotos. / ACB PHOTO

Día de cierta pena en el Unicaja, y serán varios en las próximas fechas. El club malagueño anuncia la marcha de Dylan Osetkowski, algo que se daba por hecho en la etapa reciente. "El Unicaja y Dylan Osetkowski separan sus caminos. El Club, que había trasladado al jugador su intención de ejercer la cláusula de ampliación por una temporada más, recibió la comunicación del jugador de desestimar esta ampliación previo pago de una indemnización, como también estaba previsto en el contrato, por lo que se pone fin a su etapa en Málaga", informaba la entidad de Los Guindos en una nota. El jugador abona una cláusula simbólica, de unos 50.000 euros, e iniciará una nueva etapa en el Partizan de Belgrado. Se marcha un pedacito de este Unicaja campeón, de los jugadores más queridos y carismáticos de esta plantilla.

Fue el hombre de la fiesta tras ganar la Copa de Badalona, palabra que acabó cumpliendo meses después. Un chaval expansivo y que parecía disfrutar tremendamente de una Málaga que le recordaba a su San Diego natal. Fue más taciturno en esta temporada difícil, aunque nunca perdió el favor y cariño de sus compañeros, con sus momentos de dificultad. Y la despedida del Carpena fue sin dobleces, con gritos de "Dylan, quédate". Pero su futuro está ahora en la Euroliga, su sitio. No se ha visto con continuidad al mejor Osetkowski esta campaña, en algún momento ha dado la impresión de que no estaba del todo a gusto, que le sobraba esta temporada en Málaga. Meses con esa nube negra y el positivo en diciembre de 2023, esa circunstancia frenó su marcha al Barcelona en 2024. Su expediente sancionador quedó archivado y podría reabrirse, pero ya no será problema del Unicaja.

"A los aficionados, muchas gracias. Estos 3 últimos años me habéis hecho sentir como en casa. Aquí he pasado algunos de los mejores años de mi vida. ¡Siempre seré un malagueño!", tuvo unas palabras Osetkowski en los medios del club, más extenso en Málaga Hoy. "Siempre es difícil terminar la temporada con una derrota, pero es imposible olvidar lo que hicimos como equipo este año, con el grupo de chicos, el equipo y todo el club. Fue genial", señalaba el californiano, que respondía a si había podido disfrutar, en un año difícil en lo personal, de la temporada: "Sí, claro, con el grupo de chicos que tuvimos, con los cuatro títulos, es difícil no disfrutar. Sí, disfruté mucho esta temporada. Creo que estos tres años, en términos de mi carrera como jugador de baloncesto y mi vida fuera del baloncesto, creo que fueron tres de los mejores años de mi vida, crecí como persona y jugador. Mucho agradecimiento y aprecio. La afición son parte del equipo, son parte de la historia del club. El apoyo que nos dieron durante los tres años fue algo que recordaré por toda mi vida".

En total ha disputado 172 partidos con el equipo con promedios de 10,4 puntos, 3,9 rebotes, una asistencia y casi un robo para 10,8 de valoración en apenas 19 minutos a lo largo de todas las competiciones. El club habla de "uno de los jugadores más queridos por la afición gracias a su carácter cercano y su integración total a la ciudad". Jorge Garbajosa, Mike Ansley, quizá Joe Arlauckas en la era Caja de Ronda y Ray Smith en Maristas o Will Thomas en la era más actual... Pocos ala-pívots mejores en la historia del baloncesto malagueño, con más trascendencia, que Dylan Osetkowski. Ya es historia del Unicaja.

stats