Unicaja-Covirán Granada: Un derbi para consolidar lo del Roig Arena (18:00)
Ocasión propicia para seguir sumando antes de que el calendario se endurezca con la BCL, ante un colista que llega muy tocado a Málaga, en una jornada especial que se completará después con el Unicaja Mijas
Ibon, en la previa
Después de esa monumental victoria en Valencia, ese clic que necesitaba la plantilla, el Unicaja recibe al Covirán Granada en el Carpena (18:00 horas), colista y con aires de equipo desahuciado, en un contexto difícilmente peor, con la marcha de su estrella Matt Thomas hace unos días y hasta doce movimientos con el curso en marcha. Chocante ese 1-14 y una papeleta para el joven técnico malagueño Arturo Ruiz, que intenta ordenar antes de construir tras visitar el Palau y ahora el Carpena. Un derbi andaluz para el equipo malagueño y reforzar esa imagen potente en el Roig Arena, con Ibon incluso pasando alguna factura en la previa. "Pensabais que nos iban a ganar de 30", o "nos iban a dar una tunda", dos frases y dos síntomas de un grupo que ha adquirido un buen chute de confianza, necesario antes de un calendario que se empina y ese regreso de la BCL. Curvas, con la Copa del Rey a los lejos, donde se estará de forma matemática con un triunfo.
Dos semanas limpias ha tenido el Unicaja, útiles para seguir trabajando y ahondar en esa idea que se pretende, con dos jugadores todavía por integrar y tantos recursos que optimizar. Más allá de ganar en Valencia, el palpar señas de identidad que son innegociables y que en definitiva definirán hacia dónde va el equipo de Ibon. Hubo alguna charla grupal tras esa vergonzante derrota en Lugo, esa que uno se acuerda en las cuentas para ser cabeza de serie en la Copa, pero quizá necesaria para despertar algo ahí dentro. El ganar por primera vez a un Euroliga o esa muestra de compromiso de Chase Audige, episodio que fortalece vínculos, genera referentes internos y ayudan a unir todavía más a una plantilla que también necesita este tipo de estímulos para crecer como equipo. Pequeñas cosas que cuentan. Y ese método que no deja lesionados a estas alturas salvo la de David Kravish. Todo va adquiriendo su orden, con ese proceso que continúa tras una fase de temporada algo más accidentada, pero la hora de la verdad llega ahora.
En una jornada con el añadido del Unicaja Mijas, que jugará después ante Adareva Tenerife (20:30 horas). El club decidió cambiar el orden y aprovechar el rebufo de los chicos para ver más ambiente en el Carpena, una iniciativa que se repite por tercera temporada seguida y se abraza, también como plataforma de familiarizarse con el equipo de Javi Pérez, con una pretensión a medio plazo de estar en la élite. Es tercero el Unicaja Mijas en Liga Challenge (12-3), cocinándose una base a pasos cortos. Menos paciencia un Covirán Granada donde debutará Mehdy Ngouama, el último refuerzo, ya con pocas balas en la recámara para el conjunto nazarí, a tres victorias de una permanencia que parece inviable, pero hay un precedente reciente con San Pablo Burgos donde el Unicaja no salió con los mínimos necesarios. Es una buena oportunidad que da el calendario, más por el contexto del rival, pero hay que mantener esa línea sólida y sumar buen feeling antes de recibir al Wurzburg en BCL (miércoles a las 20:30 horas). Habrá seguro ambiente de camaradería en el Carpena.
Temas relacionados
No hay comentarios