El Unicaja se despide de Melvin Ejim, el cemento del equipo campeón

El club decidió no continuar con el pívot canadiense, importante en esta etapa de los seis títulos

Remodelación del Carpena

Melvin Ejim, en acción.
Melvin Ejim, en acción. / ACB Photo

Dentro del proceso de reconstrucción de la plantilla del Unicaja 2025/26 hay bajas sensibles, conocidas o inesperadas. Se marchó Osetkowski, también Taylor, lo harán Carter y Sima, igual que Saint-Supéry. Todos tenían contrato y se hará una buena recaudación. Además de ellos está la de Melvin Ejim. El club comunicó que el jugador canadiense no continuará. Ha sido una pieza importante en este trienio de los seis títulos, en su segunda etapa en el club después de haber estado ya en la campaña 2019/20. Cuando se esbozó este nuevo proyecto fue justamente la última pieza en el verano de 2022, después de que otras operaciones se cayeran. Eso propició que hubiera una segunda etapa, que fue muy exitosa.

A sus 34 años, el de Toronto deja una estela de jugador para los grandes días, de competitividad extrema y de un nivel físico necesario para poder doblar el brazo de los grandes. Como cuatro, como tres, ha dejado actuaciones de mucho nivel y en momentos claves, con misiones concretas. Ya en anteriores veranos hubo alguna duda sobre si debía continuar o no, pero se acaba imponiendo lo del bueno conocido. En la nueva etapa, en el rediseño de la plantilla, se prescinde de Melvin Ejim. Su situación era seguida por varios equipos de ACB de zona media-alta, como UCAM Murcia y Tenerife. El verano pasado tuvo una buena proposición también del Casademont Zaragoza.

Se va Ejim muy cerca del Top 20 de partidos disputados en la historia del club, con 193 encuentros disputados en sus cuatro temporadas en Málaga, el 22º con más duelos oficiales. En este periodo, promedios de 15 minutos, 5.9 puntos, 2.2 rebotes y 6.5 de valoración. Pero su impacto fue más allá de los números, con su energía para cambiar situaciones de los partidos y algunos chispazos tremendos de exuberancia, como en estos mismos play off por el título recientes, donde dejó algún tapón o los dos tiros libres para liquidar el tercer partido ante el Barcelona.

El cemento armado que ha hecho de pegamento para este Unicaja grande acaba su etapa en Málaga y será recordado como un jugador esencial en un pico histórico del club. Se va con hijos malagueños que se adaptaron fenomenal a la ciudad. Es otro síntoma de una nueva etapa en el Unicaja.

stats