Campeonato de España cadete

Triunfos del Unicaja y despedida de El Palo

  • En categoría masculina, los cajistas se imponen al Valencia Básket (46-92) y los paleños pierden con el UCAM Murcia (78-64)

  • En féminas, el club de Los Guindos sufre para ganar al Calasanz cántabro (56-51)

Un lance del duelo entre el Valencia Básket y el Unicaja. Un lance del duelo entre el Valencia Básket y el Unicaja.

Un lance del duelo entre el Valencia Básket y el Unicaja. / @canteraunicajac

Segunda jornada del Campeonato de España cadete, que se juega de forma simultánea en Valencia y Huelva. En categoría masculina, el Unicaja sumó una nueva victoria contundente, que le pone ya en la siguiente fase. Ahí no estará El Palo, que volvió a perder. En féminas, el club de Los Guindos cosechó otro triunfo.

El Unicaja de Javi Montáñez sigue transmitiendo grandes sensaciones en tierras onubenses. En un grupo complicado marcha 2-0. Pasó por encima del Valencia Básket (46-92) y ahora espera sellar la primera plaza. Partido destacado de David Jiménez (19 puntos y 11 rebotes), Pierre Sené (19 puntos y 12 rebotes), Jano Fernández (10 puntos y 7 rebotes) y Pablo Tamba (12 puntos y 8 rebotes). Este martes se medirán al Joventut de Badalona (17:30).

El Palo de Emilio Jiménez cayó frente al UCAM Murcia y dice adiós porque sólo el primero del Grupo F, parte de abajo del cuadro, pasará la primera criba. Derrota por 78-64. Brillaron Daniil Shelist (15 puntos y 8 rebotes) y Ángel García (13 puntos). Los paleños despedirán la temporada con el Enrique Soler (11:30).

En categoría femenina, el Unicaja sufrió para amarrar el segundo triunfo. Las de Ale García tuvieron que darle la vuelta al partido frente al Calasanz cántabro para acabar imponiéndose por 56-51. Papel destacado para Inma Muñoz, que anotó 12 puntos. Hoy, 11:30, se jugarán el pase, sólo lo hace uno, con el Instituto Rosalía Pío XII gallego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios