El Unicaja emprende viaje a Singapur
Arranca una nueva aventura en el país asiático, donde el Unicaja pretende repetir el título de la Intercontinental; 17 horas por delante de viaje con escala en Estambul
Duarte, de la Intercontinental
El Unicaja pone rumbo a Singapur con la ilusión de defender su título en la Copa Intercontinental, después de una experiencia el año pasado que resultó muy enriquecedora. Más allá de levantar el trofeo, la plantilla vivió la oportunidad de adentrarse en otra cultura y desenvolverse en un entorno muy diferente al habitual. En este 2025, el equipo viaja con la ventaja de contar con esa experiencia previa, lo que permitirá optimizar la adaptación a horarios, rutinas y particularidades del país asiático. El viaje es largo: 17 horas de desplazamiento en total, repartidas en dos vuelos. El primer tramo despegó desde Málaga a las 18:25 horas y tras algo más de cuatro horas aterrizará en Estambul. La escala en la capital turca será breve, de poco más de dos horas y media, antes de abordar el segundo y definitivo vuelo, de casi 11 horas, que llevará al equipo hasta Singapur. Si se cumple el horario previsto, la expedición llegará alrededor de las 12:00 horas del lunes (hora peninsular), que corresponden a las 18:00 en la ciudad asiática.
Como explicó Ibon Navarro tras la Copa Andalucía, la larga duración del viaje permitirá que la plantilla pase muchas horas junta, fortaleciendo la química entre los jugadores, con la plantilla al completo más Manu Trujillo, dentro por sumar red ante los seis cupos que pide la Intercontinental en convocatoria. El asunto es que Nihad Djedovic está lesionado en el sóleo y viaja siendo duda. En el caso de que no pudiera participar sería Manu Trujillo quien entraría en la rotación. Hay seis jugadores con la condición de cupo para BCL e Intercontinental: Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Olek Balcerowski, Tyson Pérez, Nihad Djedovic y Emir Sulejmanovic
Esta convivencia prolongada servirá para construir relaciones, reforzar la cohesión y generar un trabajo humano fundamental que, aunque invisible, será clave durante la competición. El Unicaja no debutará hasta el jueves, a las 14:00 hora peninsular, frente al Al-Ahli de Libia. Hasta entonces, la prioridad será superar el jetlag, adaptarse al nuevo horario y aprovechar al máximo estos tres días para descansar y recuperar energías. La planificación incluye entrenamientos ligeros y actividades que faciliten la aclimatación antes de saltar a la pista en la fase de grupos de la Intercontinental.
Los partidos se disputarán en el Singapore Sports Hub, que también servirá como centro de entrenamientos para los seis equipos participantes. En el Grupo A competirán Unicaja, Al-Ahli SC y Utsunomiya Brex (Japón), mientras que en el Grupo B estarán Flamengo (Brasil), Illawarra Hawks (Australia) y un equipo de la G-League estadounidense. Por último, el último miembro en incorporarse será Alberto Miranda, actual ayudante de Alemania y de Ibon Navarro, quien iniciará su viaje desde Riga una vez concluya la final del Eurobasket para reunirse con la expedición en Singapur. Con todo ello, el Unicaja combina ilusión, experiencia y preparación para afrontar la defensa de su título intercontinental en un entorno exigente y desafiante. Oportunidad estimulante de sumar un primer título, sabiendo que no se llega rodado como en 2024.
Temas relacionados
No hay comentarios