Unicaja

Otro positivo por COVID-19 en el Unicaja no impide que se trabaje tras el negativo del resto

  • El equipo malagueño ya prepara la visita al Gran Canaria después del imprevisto, que ha provocado que esa persona se encuentre aislada tras repetir el resultado en los dos test

La plantilla del Unicaja hace piña en el Carpena. La plantilla del Unicaja hace piña en el Carpena.

La plantilla del Unicaja hace piña en el Carpena. / unicajacb

El Unicaja sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia del COVID-19. En el equipo malagueño ha vuelto a surgir un nuevo positivo después de los test que se realizaron este jueves. Hay que recordar que ya hay un integrante de la expedición que estuvo en Valencia aislado y guardando cuarentena. Después de los resultados, que era algo que podía esperarse en el seno cajista porque esa persona había convivido con el resto, este viernes hubo un nuevo test para todos, de respaldo. El protocolo de la ACB exige un doble positivo para apartar a cualquier profesional de la competición. Y se repitieron los resultados. Todos negativos a excepción de ese profesional, que ya está apartado y no viajará a las islas. 

"Las pruebas PCR realizadas al Unicaja, previas al partido frente al Herbalife Gran Canaria de la sexta jornada de la Liga Endesa, arrojaron un resultado positivo de un miembro del equipo. Siguiendo los protocolos de la competición y del Club, esta persona fue aislada y se realizó una segunda tanda de test de respaldo a todo el equipo que ha confirmado ese positivo, dando el resto del grupo un resultado negativo en todos los casos. Así el equipo vuelve esta tarde a la actividad y realizará un entrenamiento en el Martín Carpena para preparar el partido del próximo domingo. La persona que dio positivo se encuentra asintomática y aislada en su domicilio", rezaba el comunicado cajista en la tarde del viernes. 

Así, el Unicaja ya se encuentra inmerso en la preparación del duelo frente al Gran Canaria. La plantilla se ejercitó nada más conocer los resultados de los segundos test en el Carpena y también lo harán este sábado. Pondrá rumbo a Gran Canaria este domingo, el mismo día de partido. Se medirá a las 20:00 horas al Herbalife, que está en horas bajas después de encadenar tres derrotas. Es una situación parecida a la que se encontraban los de Luis Casimiro hace exactamente siete días. Los de Porfi Fisac se agarran a este duelo con los malagueños como un salvavidas para no seguir echando más piedras a la mochila. 

También hay urgencia en las filas malagueñas y eso que se tachará la sexta jornada. Pese a la importante y reconfortante victoria en La Fonteta, el balance es de 2-3. Los cajistas marchan en la posición decimotercera y el margen para estar en la Copa del Rey en febrero de 2021 ya no es tan grande. De hecho, no debe perder muchos más encuentros si quiere colarse entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. En las últimas cuatro visitas se marchó de la isla con tropiezos por una media de 17 puntos. Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada en Benahavís, con victoria amplia para los canarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios